10 razones por las que muchos se enamoran de Ámsterdam

Los museos, paseo en barco por los canales, cruzar alguno de sus más de 1.300 puentes o relajarte en sus acogedores cafés son parte de los atractivos.
No hay viaje a Ámsterdam que no pase por sus canales. Foto: Max van den Oetelaar/Unsplash

Ámsterdam se caracteriza por ser una ciudad que no para de reinventarse y, por ello, existen varias razones por las que muchas personas se enamoran.

Si piensas visitar la capital de los Países Bajes, toma en cuenta que podrás ir a museos, perderte en barco por los canales, cruzar alguno de sus más de 1.300 puentes o relajarte en sus acogedores cafés.

Aquí te presentamos 10 razones por las que muchos se enamoran de Ámsterdam 

1. La Plaza Dam

La Plaza Dam está rodeada de edificios tan interesantes como el Palacio Real o la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el templo donde se celebran las coronaciones y bodas reales.

Además, preside el centro, un obelisco de 22 metros de altura en honor a los soldados holandeses que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: amsterdam.net

2. El edificio más antiguo de Ámsterdam

Y si hay una Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), es porque hay otra vieja. Construida en 1302, la Oude Kerk (Iglesia Vieja) es el edificio más antiguo de la ciudad.

Comenzó siendo una capilla de madera y con el paso del tiempo se fue ampliando hasta convertirse en una gran basílica gótica.

Se encuentra en De Wallen, en pleno barrio Rojo de Ámsterdam, entre luces de neón y mujeres expuestas en los escaparates.

Foto: Tripadvisor

3. El Palacio Real, en Ámsterdam

Este palacio, construido en el siglo XVII, también se conoce como Paleis op de Dam. Se tenía previsto que fuera el ayuntamiento, pero en 1808, Luis Napoleón Bonaparte, convertido en rey de Holanda, decidió transformar el edificio en un palacio.

En su interior tiene impresionantes suelos de mármol, así como muebles, pinturas, imponentes candelabros y la sala de mapas. Uno de los iconos del palacio es la estatua de Atlas llevando el universo sobre sus hombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amjad Rauf (@amjadrauf1)

4. El Rijksmuseum

La ciudad cuenta con la mayor densidad de museos del mundo, pero la estrella, sin duda, es el Rijksmuseum.

A través de sus más de 200 salas se puede admirar una maravillosa colección de arte con pinturas de la Edad de Oro holandesa y de autores tan importantes como Rembrandt, Vermeer o Hals.

Aquí se encuentran las dos principales joyas del museo: La Ronda de Noche de Rembrandt y el Autorretrato de Vincent van Gogh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rijksmuseum (@rijksmuseum)

5. Museo van Gogh

Visitar Ámsterdam incluye necesariamente la visita al Museo van Gogh.

Este cuenta con 220 pinturas, 500 dibujos y más de 800 cartas. Ese museo está íntegramente dedicado a la vida y obra del famoso pintor. Y por supuesto, podrás disfrutar de uno de sus cuadros más famosos, Los girasoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Gogh Museum (@vangoghmuseum)

6. El barrio de Jordaan

Uno de los mejores momentos del viaje será el paseo por sus callejuelas al atardecer. Bordeado al este y al oeste por los canales Prinsen y Singelgracht, este barrio bohemio está repleto de rincones de postal.

Además de los pintorescos canales, también encontrarás muchas casas típicas de comerciantes, viviendas flotantes y bonitos cafés en cada esquina. Aquí también está la Casa de Ana Frank y The movies, el cine más antiguo de la ciudad.

Foto: amsterdamdo.com

7. El queso holandés en Ámsterdam

Tan famosos como sus molinos o sus tulipanes, son los quesos holandeses.

En una visita al barrio de Jordaan se puede aprovechar para comprar y probar los quesos típicos del país, que están entre los más apreciados del mundo.

En este barrio se encuentra Kaashuis, una de las tiendas más populares, donde podrás descubrir el verdadero sabor del Gouda o del Maasdam. También los encontrarás en los distintos puestos de los mercados de la ciudad, así como en bares y restaurantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @sm_gallery_

8. De Negen Straatjes o las Nueve Calles

En el medio del cinturón de canales y muy cerca del barrio de Jordaan se encuentran las Nueve Calles, una pintoresca zona del corazón de Ámsterdam.

Además de ser uno de los barrios más turísticos, es también uno de los más alegres e interesantes. Está repleto de numerosas tiendas, algunas de ellas extravagantes, cafés y galerías espectaculares.

También estás en un punto clave para tomarle el pulso a la oferta gastronómica de la ciudad.

Foto: hoteles.com

9. Un paseo en barco por los canales

No hay viaje a Ámsterdam que no pase por sus canales, que por algo aportan a la ciudad su particular encanto.

Al hacer este recorrido se tiene una perspectiva increíble de la ciudad, ya que permite explorar la arquitectura holandesa y las fachadas de los edificios históricos, la mayoría construidos en los siglos XVII y XVIII.

Algunas compañías ofrecen la opción de embarcar y desembarcar todas las veces que te apetezca.

Foto: Adrien Olichon/Unsplash

10. La ciudad en bici y los coffe shops

La mitad de los habitantes de Ámsterdam se mueven en bici todos los días. En las horas pico se encuentran ciclistas en traje y corbata o padres llevando a sus hijos al colegio sobre dos ruedas.

Durante un viaje por Ámsterdam se pueden alquilar una bicicleta y recorre la ciudad.

Foto: Oliver Wade/Unsplash

Otra experiencia que ofrecen Ámsterdam son los coffeshops. Para muchos viajeros esta experiencia merece una parada al menos una vez durante su viaje.

Pero cuidado, no se deben confundir los famosos coffeshops con las cafeterías donde tomar café y comer un dulce típico. En Ámsterdam es legal fumar cannabis y en estas cafeterías alternativas se permite hacerlo. En estos locales tan especiales no se vende alcohol.

 

Con información de: 20minutos.es

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

EE. UU. buscará identificar prácticas que afecten los alquileres accesibles

El nuevo ‘gadget’ de movilidad sostenible que arrasa en Instagram

Los 10 edificios “más feos” de EE. UU., según una encuesta de Buildworld

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter