420.000 nuevos apartamentos se construirán en los EE. UU. en el 2022

Los desarrolladores se han embarcado en una verdadera ola de edificios de apartamentos y se espera que alcancen sus máximos de cinco años este año.
Houston (TX) fue el líder indiscutible en lo que respecta a las entregas, con 4.746 unidades construidas en la primera mitad de 2022.

La construcción de nuevos apartamentos en los EE. UU. se agita una vez más en 2022, a pesar de las apremiantes preocupaciones económicas y las interrupciones de la cadena de suministro después de la pandemia. Y con 420.000 nuevas unidades de alquiler proyectadas para completarse este año, la construcción multifamiliar se encuentra en un pico histórico de 50 años.

Este auge de la construcción está impulsado por la demanda reprimida de apartamentos en todo el país, especialmente cuando algunos inquilinos posponen su sueño de convertirse en propietarios de viviendas en medio de la creciente inflación y el aumento de las tasas de interés.

En general, los desarrolladores de apartamentos aceleraron el ritmo en 2021 y 2022, superando las proyecciones más optimistas para el panorama multifamiliar pospandemia.

Doug Ressler, gerente de inteligencia de negocios de Yardi Matrix, indicó que la industria de la construcción finalmente vuelve a los niveles de actividad prepandemia, pero todavía la obstaculizan tres desafíos.

Suscríbete a

«Escasez de mano de obra; costos de materiales y disponibilidad y problemas de la cadena de suministro», detalló.

Nueva York construirá más metros

Sorprendentemente, se espera que Nueva York entregue la mayor cantidad de apartamentos en 2022, superando a Dallas-Fort Worth en la primera posición. Eso no ha pasado desde el año 2018.

Además, los desarrolladores se han embarcado en una verdadera ola de edificios de apartamentos y se espera que alcancen sus máximos de cinco años este año.

Curiosamente, hay una gran razón por la que tantos metros están listos para romper sus récords de los últimos cinco años. «Las personas que vivían con familiares o amigos durante la pandemia formaron hogares independientes a medida que aumentaba el empleo y los ahorros«, explicó Ressler.

Mirando los datos por ciudad, Houston es el líder absoluto en cuanto al número de apartamentos abiertos en la primera mitad del año.

Inmediatamente después de Space City se encuentra otra ubicación de Texas enloquecida por la construcción, Austin, seguida a una mayor distancia por Seattle, WA.

Máximos históricos en 2022

Según el estudio, en 10 mercados estadounidenses, la construcción de apartamentos están en camino de alcanzar máximos históricos en 2022 en comparación con sus entregas totales en cada uno de los últimos cinco años.

El líder del grupo es el metro de Nueva York, que ha estado lidiando con una grave falta de unidades disponibles desde hace varios años.

El siguiente récord es Miami, donde la oferta existente de alquileres simplemente no puede mantenerse al día con la altísima demanda. Aquí, también, los desarrolladores se han sumergido en un frenesí de construcción que culminará en números récord en 2022.

Del mismo modo, el área metropolitana de Austin, TX, está presionando para traer un estimado de 18.288 nuevas unidades, el mayor número en los últimos cinco años. Austin también logró escalar tres posiciones este año para superar a Houston y aterrizar en el cuarto lugar de nuestro ranking.

Austin (TX) lidera construcción de nuevos apartamentos

De las cuatro ubicaciones de Texas en un top 20 de RentCafe, Houston fue el líder indiscutible en lo que respecta a las entregas. En la primera mitad de 2022 construyó 4.746 unidades.

El siguiente fue Austin, donde los desarrolladores agregaron 4.236 nuevos apartamentos al mercado durante los primeros seis meses de 2022, y continuarán este ritmo de construcción durante el resto del año.

Las otras ciudades de Texas que estuvieron en el top 20 son San Antonio (6°), con 2.394 unidades nuevas agregadas en la primera mitad de 2022, y Dallas, con 1.507 unidades construidas (18°).

Si deseas más información sobre el estudio y su metodología, visita: The Best of Times for Apartment Construction in Half a Century: New York Takes the Lead in 20222.

 

No está de más leer

México requiere construir 800.000 viviendas anuales para reducir déficit de vivienda

¿Es el adiós de los tejados de zinc en los edificios haussmanianos de París?

El increíble proyecto en Malasia que presentó Jeremy Siegel en su última visita a Guatemala

Temas relacionados