5 consejos para disfrutar del verano en casa

Expertos brindan una serie de recomendaciones para disfrutar de la naturaleza y el cálido sol sin tener que salir de casa en este verano 2024.
casa ext
Fotografía con fines ilustrativos.

El verano está a la vuelta de la esquina y los espacios exteriores de una casa pueden convertirse en la oportunidad ideal para respirar un aire fresco y relajarse. Al ser una extensión de los ambientes internos de un hogar permite relajarse desde la comodidad de la misma.

  • Los expertos de EPA brindan 5 recomendaciones de productos para lograr que esa terraza o jardín se conviertan en el refugio perfecto para esta temporada.

 

En perspectiva. Ya sea un juego de comedor o de sala exterior son elementos necesario para crear un ambiente que invite a compartir y a pasar el rato en el exterior del hogar.

  • Antes de elegir uno, es importante tomar en cuenta el tamaño del espacio del que se dispone, para que tenga dónde moverse e incluso colocar algunos otros elementos con los que complementar la estancia.
  • Si el espacio es reducido puede optar por mesas y sillas plegables, o un par de bean bags que podrá quitar, poner y guardar sin comprometer el espacio.
  • Otros muebles con los que puede complementar el área con unas confortables sillas de exterior o una hamaca para disfrutar de una tarde de lectura o siestas al aire libre.

 

En el radar. Contar con la iluminación adecuada es importante, las noches del verano son especiales para efectuar muchas actividades al aire libre sin salir de casa.

  • Para mantener el espacio exterior iluminado y crear la atmósfera adecuada, se puede colocar una serie de luces de exterior LED que brindarán un toque clásico.
  • Si se dispone de un área techada, se puede optar por una lámpara colgante e incorporar algún farol de pie creando un oasis luminosos y acogedor.
  • Otra idea es colocar un follaje artificial en superficies verticales para destacar el espacio. Además, es ideal agregar plantas naturales para adornar el área sin que se vea saturada.

 

Lo indispensable. Un elemento favorito de adultos y niños es la piscina. Contar con una asegura mantener entretenidos a la mayoría de los integrantes del hogar e invitados. Así mismo, convierte el espacio en un oasis de frescura y relajación.

Suscríbete a

  • La principal recomendación es adquirir una según el uso que se le dará y del espacio disponible. Si no será un uso constante es mejor adquirir una inflable, ya que son fáciles de instalar, quitar y almacenar.
  • Si se quiere algo más permanente sin tener que hacer una inversión grande, entonces una piscina estructural es la opción. Estas son de rápida instalación, resistentes y duraderas.
  • Otra alternativa es un SPA en casa que puede convertirse en un refugio personal para desconectar del mundo exterior y dedicarse tiempo personal.

 

Lo que sigue. Una parrilla es la compañera ideal durante la temporada de verano y vacaciones. Es un elemento de cocina que se vuelve “el alma de la fiesta y reuniones familiares” de la casa.

  • Existen de gas y a carbón de diferentes tamaños y estilos. Se debe elegir una de acuerdo con el uso que se le dará y la afición a la cocina que se tenga.
  • Con una parrilla y el set churrasquero se prepararán platillos y carnes para deleitar con los seres queridos y compartir momentos memorables durante el verano.

 

Entre líneas. Los elementos de entretenimiento no pueden quedar fuera de estas recomendaciones. Por ejemplo, una bocina bluetooth es indispensable para disfrutar del verano y pasar horas en el exterior disfrutando de su música preferida.

  • Una hielera para mantener frías las bebidas favoritas es necesario, así como hacer los propios poporopos en una poporopera.
  • Además, si se cuenta con el espacio suficiente, se puede incorporar una cama elástica al área para pasar tardes disfrutando con los pequeños del hogar.
  • Para un toque de color y diversión las pelotas plásticas son ideales para que todos jueguen y crear recuerdos únicos.

 

También te puede interesar leer:

CA y Caribe: Oportunidades de inversión inmobiliaria en 2024

Mercado inmobiliario global se prepara para una estabilización

Paseo Los Bosques, pionero en proyectos de apartamentos en Ciudad Quetzal

Temas relacionados