53 West 53: Nuevo Rascacielos residencial en Nueva York

El viernes pasado se hizo entrega de los primeros apartamentos del rascacielos 53 West 53 en Nueva York, la torre de condominios de 320 metros de altura, desarrollada por la promotora inmobiliaria Hines.

Su arquitectura estuvo a cargo por Jean Nouvel´s, ganador del Premio Pritzker y su diseño interior por Thierry Despont.

El edificio ha estado en fase de desarrollo desde 2006 pero las obras se iniciaron finalmente en 2015, para terminar de manera oficial en el 2020.

Diseño del 53 West 53

El 53 West 53, también conocido como MoMA Expansion, cuenta con 145 residencias que tienen entre uno y cuatro dormitorios. Incluye viviendas de piso completo y penthouse en dúplex con ascensores privados.

El diseño ahusado del edificio y el sistema estructural expuesto distinto de Nouvel, conocido como “diagrid“, hacen que el diseño de cada residencia sea único.

Los precios actuales van desde US$3.5 millones por una residencia de un dormitorio, hasta US$63.8 millones por un penthouse en dúplex de cuatro dormitorios.

“Los residentes y los futuros compradores tienen ahora una oportunidad única para vivir en una obra maestra de la arquitectura que realmente ha elevado el listón de la vida de lujo en Manhattan”

David Penick, gerente general de Hines.

Detalles de lujo

Cada una de las residencias de 53 West 53 tiene puertas de nogal de mobiliario elaboradas en toda la vivienda, con accesorios de bronce hechos a medida.

Las viviendas incluyen ventanas de piso a techo con triple vidrio, que minimizan el ruido exterior y las variaciones de temperatura, y brindan privacidad acústica.

53 West 53 tiene la distinción exclusiva de estar integrado en el campus urbano arquitectónicamente distinguido del MoMA.

Tres nuevos niveles de galerías están ahora abiertos en la base del edificio; cada uno de ellos tiene acceso desde los espacios de exhibición del museo y está conectado con ellos.

Los residentes reciben membresías en el MoMA, que incluyen la posibilidad de que el edificio celebre eventos privados en el icónico Jardín de Esculturas del museo.

Jean Nouvel´s, arquitecto del nuevo edificio residencial 53 West 53.

Amenidades

El Centro de Bienestar, operado por The Wright Fit, incluye una piscina de 20 metros. Además, una piscina de inmersión fría y una bañera de hidromasajes.

Elaborados jardines verticales junto a la piscina diseñados por el destacado botánico francés Patrick Blanc, así como una cancha de squash de tamaño reglamentario.

Los pisos 46 y 47 tienen salones de doble altura con vistas panorámicas y un comedor formal privado con vista al Central Park.

Otras comodidades que tiene el nuevo proyecto residencial en Nueva York son:

  • Biblioteca.
  • Suite de enología de doble altura para la degustación de vinos.
  • Bodegas para almacenamiento de vino con temperatura controlada disponibles para compra.
  • Una sala de proyecciones privada.
  • Sala de juegos para niños.
  • Espacio de depósito privado disponible para compra.

Te invitamos a leer:

Más leídos
Proyectos destacados
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi