5 consejos para alquilar por primera vez en EE. UU.

El presupuesto, la ubicación y las condiciones en las que se desea vivir son aspectos que se deben considerar al momento de alquilar.
En las grandes ciudades de EE. UU. las ofertas de vivienda pueden variar. Foto: Jose Alonso/Unsplash

Antes de pensar en alquilar un apartamento por primera vez en EE. UU., es importante tener en consideración algunos aspectos para que el proceso sea más sencillo.

Si usted quiere dar ese primer paso, tome en cuenta que existe una variedad de situaciones con las cuales se tropezará en el camino, sobre todo, en las grandes ciudades donde las ofertas pueden variar.

Por esa razón, es importante tener en mente, cuál es el presupuesto, la ubicación y las condiciones en las que se desea vivir.

Luego de esto comenzar a visualizar los inmuebles según sus características, reglas, métodos de pago y demás condiciones.

Suscríbete a

Esta búsqueda puede tardarse unas cuentas semanas hasta encontrar el que mejor lugar se adapte a las necesidades del inquilino.

5 consejos para alquilar por primera vez en EE. UU.

1. Presupuesto

El primer paso es evaluar con cuánto dinero y presupuesto cuenta el inquilino para alquilar. Por lo general, algunas zonas de las grandes urbes pueden ser muy costosas.

Para la directora de Wealth Strategies for Women en BAM Alliance, Manisha Thakor, una regla general que siempre se debe tener en cuenta es que «el alquiler no debe exceder una cuarta parte de su salario neto».

2. Paciencia

Encontrar un buen lugar donde vivir no es tan fácil como parece.

El tiempo puede ser de uno a tres meses, todo esto dependerá de cuán competitivo pueda ser el mercado, y las necesidades de la persona que busca alquiler.

Por esa razón, es importante no dejarse llevar por la primera oferta que aparezca.

3. Papelería en orden

Los papeles deben estar en orden, no esperar hasta el último momento para tener todos los documentos que solicitan algunos arrendatarios.

Si es posible también crear un perfil de inquilino, actualmente existen plataformas con formularios que facilitan este paso.

4. Verificar el inmueble

Al encontrar el inmueble, se debe verificar que está en óptimas condiciones, se adapta al presupuesto y las expectativas.

Es importante leer muy bien el contrato de arrendamiento, no pasar por alto ninguna de las cláusulas, formas de pago y demás, eso evitará problemas e inconvenientes en el futuro.

5. Seguro para inquilinos

Uno de los consejos más importantes es invertir en un seguro para inquilinos. Esto es una buena opción para proteger los bienes e incluso mascotas mientras se está en alquiler.

Aunque en algunos estados no lo exigen, puede que ciertos propietarios si lo soliciten.

También es importante tener un registro de todos los pagos del alquiler. En la actualidad existen plataformas para realizarlos asociadas a algunos bancos. Esto en un futuro puede ser beneficioso para la solicitud de un crédito si se desea comprar una casa.

Con información de: laopinion.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Evergo y Wallbox se unen para impulsar la movilidad eléctrica en Latinoamérica

Vivienda en México no escapará de la inflación: ¿es momento para comprar?

Edificio Copelec, la joya del brutalismo chileno que envejece en el olvido

Temas relacionados