Avanza el proyecto más grande de viabilidad de la ciudad

Este lunes la Municipalidad de Guatemala realizó una revisión de los avances en la construcción del paso a desnivel “Cuatro Caminos”.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, informó que dicha institución autónoma está trabajando para entregar el proyecto lo antes posible. “Estamos apuntando a finalizar el proyecto cerca del 15 de noviembre”, dijo Quiñónez. “Trabajamos día y noche, estamos comprometidos a entregarlo este año”, indicó.

Impacto vehicular

Según autoridades de la municipalidad el paso a desnivel “Cuatro Caminos”, desfogará el congestionamiento de la ciudad. El proyecto beneficiará principalmente a quienes transitan de manera directa por las zonas 5, 16, 17 y 18. Además, contribuirá con la agilidad del paso en las zonas 24 y 25.

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó: “Directamente se va impactar a cerca de 150 mil vehículos que circulan en el sector”. “Son vehículos que vienen de zona 18 y del sur, y que van hacia el norte, nororiente y noroccidente de la ciudad. También a quienes circulan en sentido contrario”, indicó.

“Estamos impactando en el movimiento vehícular de la ciudad”.

Alcalde Ricardo Quiñónez.

Indirectamente el paso a desnivel “Cuatro Caminos”, también impactará en el flujo vehícular de arterias como Calle Martí, Bulevar Los Próceres y la bajada de Bulevar Vista Hermosa.

Rápido desplazamiento

Con el paso a desnivel “Cuatro Caminos” la Municipalidad de Guatemala pretende duplicar la eficiencia en cuanto a movimiento y tiempo del tránsito vehicular.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez las personas ahorrarán 30 minutos de lo que ordinariamente se toman al desplazarse por el sector. “Los semáforos que hay actualmente en el punto desaparecerán y se convertirán en 8 ejes de giro continuo”, dijo el alcalde.

Datos del proyecto

La inversión para esta obra es de Q25 millones, en ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, en el Bulevar Austriaco, además, según la municipalidad en el sector se tiene previsto la construcción de un centro universitario.

También te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi