Premio al diseño y a la innovación de CEMPRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Cementos Progreso entregó el Premio al Diseño y a la Innovación, una iniciativa realizada con el objetivo de incentivar la creatividad, las nuevas formas de construcción y la utilización de productos en concreto.

Los participantes al premio debían crear un diseño arquitectónico de bienvenida en una ubicación determinada en el ingreso a la Planta San Miguel, ubicada en Sanarate, El Progreso.

  • También puedes leer:

El equipo ganador del premio al diseño e innovación fue WARMACHINE, un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Occidente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala,estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura originarios de Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango:

  • Abraham Josué Fuentes López
  • Alberto Emanuel Santos López
  • Fredy Lorenzo Poz Sop
  • Helder Humberto Mérida Herrera

El diseño presentado por el equipo consta de una estructura de 25.5 metros de longitud, 7.5 metros de alto en el lado izquierdo y 8 metros de alto en la parte derecha.

Inspirado en el uso de energía renovable, por lo que toma en cuenta la captación de agua de lluvia y energía solar para la instalación de una catarata que destaca en el diseño.

En el certamen participaron 28 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Rafael Landívar. Los participantes se dividieron en 9 equipos.

Los criterios aplicados para evaluar las propuestas de los estudiantes fueron creatividad, factibilidad, uso de materiales, durabilidad y sostenibilidad. 

«Es importante crear estos espacios para la innovación y el diseño. Es muy gratificante descubrir que, desde muy jóvenes, los estudiantes tienen mucha creatividad y un alto deseo de construir, al igual que Cementos Progreso. Estamos muy contentos y sorprendidos por los diseños tan innovadores que vimos«.

Francisco Castañeda, gerente de Planta San Miguel

El premio al diseño y la innovación será la oportunidad de participar en la convención del American Concrete Institute o Instituto Americano del Concreto, ACI, que se realizará en Cincinnati, Estados Unidos, durante el mes de octubre.

Cementos Progreso cubrirá en su totalidad los gastos del viaje. 

Se espera que en pocos meses inicie la construcción del proyecto en la Planta San Miguel, el cual contará con una placa en la que se especificará el nombre de los autores de la construcción.

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi