Constructores firman convenio para promover prácticas ambientales sostenibles en Guatemala

Las empresas constructoras se comprometieron a promover prácticas ambientales sostenibles en el sector de Guatemala, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Javier Ruiz, las empresas constructoras podrán contar con mejores herramientas técnicas para la ejecución eficiente de futuros proyectos, aplicando las mejores prácticas ambientales sostenibles.

Además, este la firma de este convenio generara beneficios económicos para la población en el sector de construcción atreves de la implementación de herramientas novedosas, según el ministro de Ambiente.

También se firmó otro convenio para darles mayor dinamismo a las acciones, a la producción más limpia en Guatemala.

Este acuerdo de cooperación técnica lo signó el titular del MARN, Alfonso Alonzo con directivos de la Fundación Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L) y tiene como fin promover, de manera conjunta, la implementación de la Política Nacional de Producción Más Limpia.

Las dos partes se comprometieron a mejorar la eficiencia en el uso de recursos, como materias primas, reciclaje y manejo de desechos en los sectores productivos de comercio, sector público y academia del país.

Alonzo expresó que con ello se fortalecen las instituciones del país, enfocándose en la sensibilización de buenas prácticas ambientales.

“Necesitamos un cambio de chip como seres humanos y trabajar en la producción más limpia e implementar nuevos proyectos que contribuyan a la eficiencia energética y reproducción de los edificios verdes en el país”, concluyó.

Más leídos
Proyectos destacados
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required