¿Cuáles serán las nuevas líneas del Transmetro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Para el 2020 se planea la construcción e implementación de nuevas líneas del Transmetro que cubrirán las zonas 3 y 5 de la capital.

Línea 5

Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana indicó que para el próximo año se tiene previsto poner en marcha la «Línea 5 de Transmetro». Dicha línea iniciará su recorrido en el área del complejo residencial Jardines de la Asunción, en la zona 5 capitalina, hasta llegar al Parque Colón situado en la zona 1. También se creará otra línea que cubrirá el sector de zona 3.

Línea 7 habilitada

Será un total de 24.5 kilómetros de la ciudad los que a partir de este lunes recorrerá la Línea 7 de Transmetro.

Según Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana «dicho servicio beneficiará a más de 60 mil usuarios».

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

La Línea 7 recorre el Anillo Periférico. Desde la sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12, hasta el Parque Colón situado en zona 1. Además, contará con un total de 30 estaciones, pero por ahora solo nueve estarán habilitadas.

  • USAC – Periférico.
  • Roosevelt (ida y vuelta).
  • San Juan (ida y vuelta).
  • Bethania (ida y vuelta).
  • Colón.
  • La Merced.

El costo de movilización será de Q1.00 como en todas las otras líneas. La Línea 7, funcionará de lunes a sábado en horario de 05:00 a 21:00 horas y domingo de 06:00 a 20:00 horas. El tiempo de salida en un bus y otro será de 7 a 10 minutos.

Generación de empleo

Este proyecto trae consigo la generación de 500 empleos. A dicha cifra se suma que durante el proceso de construcción de estaciones y para su operación y funcionamiento la Municipalidad creo 250 puestos de trabajo que incluye pilotos, guías y otros colaboradores.

También te puede interesar:

Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi