De prisión a condominio de lujo: otro milagro inmobiliario en Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Agotarse, reinventarse y renacer es un ciclo muy común en Nueva York, para personas, restaurantes, empresas, museos, edificios y hasta vecindarios y en esta ocasión es el turno de El Correccional Lincoln.

Este edificio de 8 pisos ubicado en la calle 110, frente a Central Park, por más de 40 años albergó a delincuentes de drogas y cuello blanco de baja peligrosidad será cerrado para salir a la venta en Nueva York.

Este acuerdo se dio por parte de un acuerdo de presupuesto estatal el mes pasado. Y se espera que abra las puertas a una mina de oro de renovación y luego desarrollo inmobiliario.

 De entrada, el edificio cuenta con una vista única y deseable, que mira hacia el sur en Manhattan, sin obstáculos por la isla verde que es el gran parque de la ciudad.

New York Daily News pronosticó que la prisión de 8 pisos será “la propiedad inmobiliaria más deseada de la Ciudad de Nueva York”.

Según los informes, varios desarrolladores ya tienen el ojo puesto, con la esperanza de convertirlo en un condominio de lujo.

Pero algunos vecinos, sin poder hacer mucho, no están de acuerdo y le teman más al lujo que a la cárcel.

“¡Es una idea terrible!”, dijo un vecino, quien vive literalmente al lado. “Es un edificio público, manténgalo como un edificio público, podrías convertirlo en un museo, convertirlo en muchas cosas diferentes, ¿pero viviendas de lujo? Hay un montón de viviendas de lujo”.

Empire State Development Corporation, ente público que tendrá la última palabra en lo que suceda con el edificio, no ha respondido a la solicitud de comentarios de la prensa.

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi