Premian a Cámara Guatemalteca de la Construcción en «Reconocimiento de Empresas Inclusivas»

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) fue premiada por «Centrarse» y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

Se seleccionó por su estrategia de responsabilidad social empresarial y programas de inclusión.

La estrategia de sostenibilidad en su componente de Responsabilidad Social Empresarial de la CGC impacta en la huella social de Guatemala, a través de:

  • Acciones orientadas al cumplimiento de Objetivo de Desarrollo Sostenible
  • Trabajo Decente
  • Crecimiento Económico.

«Como un sector responsable somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para impactar de forma positiva la huella económica y social del país. Este reconocimiento es resultado de todas las acciones que realizamos para promover la cultura de cumplimiento y de responsabilidad social empresarial dentro de nuestros asociados, y a su vez, reafirma nuestro compromiso por construir una mejor Guatemala.»

-Dr. Janio Rosales, Director Ejecutivo de Cámara Guatemalteca de la Construcción

¿Qué programas de inclusión tiene la Camara de Construcción?

El sector construcción de Guatemala representa el 5.5% de la fuerza laboral en Guatemala. Razón por la cual, la Cámara Guatemalteca de la Construcción ha desarrollado una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a

La estrategia está compuesta por varios programas como, por ejemplo:

  • Asimismo, han trabajado en programas de Capacitación de Cartilla Técnica de Buenas Prácticas del Sector Construcción. Con el objetivo de capacitar a albañiles y maestros de obra sobre la forma adecuada de la utilización de materiales de construcción y la importancia de las normas técnicas en distintos puntos del país.
  • En prácticas de inclusión laboral, ha trabajado con la Fundación Avina, para implementar el programa de Certificaciones Laborales a Migrantes Retornados.

La primera fase de este programa terminó en septiembre de 2019. En el marco de este programa y como estrategia de inserción laboral de grupos vulnerables y huella social, realizaron en agosto de 2019 La Primera Feria del Empleo del Sector Construcción, en donde se ofertaron más de 2 mil plazas laborales.

  • Al igual que se encuentra el programa de Reinserción Juvenil, el cual se trabajó con la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Bienestar Social, el proyecto tenía como objeto ofrecer una segunda oportunidad de vida a los jóvenes y lograr comunidades más seguras.
  • También te puede interesar:

Temas relacionados