La crisis de las criptomonedas dispara las inversiones en el real estate

Invertir en un proyecto inmobiliario tiene bajos riesgos y tiene un respaldo sólido y seguro, asegura experto.
criptomonedas
Las criptomonedas han ganado notoriedad en la industria inmobiliaria. Foto: i.imgur.com

Se sabe que el mercado de las criptomonedas suele sufrir oscilaciones de precios, pero el desplome que estuvo teniendo en estos últimos meses hizo que muchos inversores retiren su dinero de sus billeteras favoritas. Sobre todo, ante la preocupación por el aumento de la inflación y de los tipos de interés.

Gonzalo Abalsamo, cofundador y CEO de Simplestate, startup líder de inversiones en real estate, indicó que las cripto están siendo cada vez menos considerados, por ende, las personas buscan diversificar más sus portfolios de inversión.

“Hay dudas que genera este activo, por su alta volatilidad, su falta de regulación y transparencia, sumado a su vulnerabilidad y especulación constante, hacen que los criptoactivos tengan riesgos y están siendo cada vez menos considerados. Por ende, las personas buscan diversificar más sus portafolios de inversión”, explicó.

Muchas personas buscan la mayor seguridad, lo que hace que estas debilidades del mundo virtual, sin respaldo y con muchas fisuras, no sea actualmente la mejor opción. En cambio, el sector inmobiliario tiene grandes ventajas que superan a las alternativas digitales como las criptomonedas.

Suscríbete a

“Invertir en un proyecto inmobiliario tiene bajos riesgos y tiene un respaldo sólido y seguro. Lo tangible de invertir en ladrillos no se compara con invertir en un mundo virtual”, según Abalsamo.

“Hoy las más de 450 millones de personas que invierten en stablecoins (criptomonedas estables) en todo el mundo, pueden invertir en algo real y de una manera más simple y sin riesgos”, enfatizó.

Cobertura contra la inflación

Los inmuebles, en promedio, han subido con la inflación. Y en este sentido, las propiedades y bienes raíces funcionan como una “cobertura contra la inflación”. Este no ha sido el caso del Bitcoin, por ejemplo.

Desde Simplestate indican que, si se tiene en cuenta la crisis de las criptomonedas que llena de incertidumbres a los inversores, el real estate ahora se presenta como “el refugio que asegura los mejores rendimientos”.

“La inversión en propiedades se convierte en una estrategia de previsión para la formación de riqueza, donde los retornos superan los rendimientos del resto de las opciones de inversión. Nada mejor para un inversor que invertir en real estate, ya que es la economía de mayor crecimiento”, concluyen.

Fuente: TyN
Foto: i.imgur.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

EE. UU.: inversionistas confían en bienes raíces pese a desafíos

Charlotte, Carolina del Norte, el mercado inmobiliario más popular de 2023, según Zillow

La oficina móvil pensada para los nómadas digitales

Temas relacionados