Línea 7 de Transmetro comenzará a funcionar esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Este lunes 30 de septiembre entra en circulación la «Línea 7 del Transmetro», que cubrirá la ruta del Parque Colón hasta la Universidad de San Carlos (Usac).

Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana, indicó que el transporte moverá a unos 60 mil usuarios diariamente.

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

¿Cómo será el recorrido?

Esta ruta será de mayor distancia y tendrá un impacto directo sobre la colonia Bethania, zona 7. También en quienes viven en las zonas 12, 11 y 1 de la capital.

Pero, «los usuarios directamente beneficiados serán los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac), la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y centros educativos localizados en el centro de la ciudad».

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

¿Con cuántas estaciones contará?

El recorrido de 24 kilómetros contará con nueve estaciones terminadas en su primera fase. La segunda se complementará con un total de 30 nuevas estaciones en las que la Municipalidad aún trabaja y que se irán integrando hasta principios de 2020.

Las estaciones que estarán habilitadas inicialmente son: Usac, Roosevelt, San Juan, Bethania, La Merced y Parque Colón. Por estos lugares circularán 15 autobuses articulados en su primera fase. En la segunda entrarán en circulación otros 15.

Horario del servicio

La Línea 7, funcionará de lunes a sábado en horario de 05:00 a 21:00 horas y domingo de 06:00 a 20:00 horas. El tiempo de salida en un bus y otro será de 7 a 10 minutos.

El servicio tendrá sus respectivas conexiones con Línea 6 y 18 en las estaciones Colón y La Merced.

Según la Municipalidad de Guatemala, estos buses son de alta capacidad y tecnología, además reducen las emisiones de CO2 en el ambiente.

También te puede interesar:

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi