Madrid y Barcelona cerrarán con 7.000 plazas hoteleras de lujo en 2023

Un informe destaca que Madrid es una de las ciudades más codiciadas de Europa debido a la demanda constante de viajeros de ocio y de negocios.
Madrid ha experimentado un renacimiento como destino. Foto: Seyfettik/Unsplash

España cerrará 2023 con siete mil plazas hoteleras de lujo, según un informe elaborado por la consultora JLL.

A cierre de 2023, Madrid habrá incrementado sus existencias de habitaciones hoteleras de lujo en un 51 % hasta llegar a las 2.700.

El informe destaca que es una de las ciudades más codiciadas de Europa debido a la demanda constante de viajeros de ocio y de negocios, así como al continuo crecimiento en el número de visitantes internacionales que recibe la ciudad.

«El mercado hotelero de Madrid ha experimentado un renacimiento en los últimos años», apunta el informe.

Suscríbete a

Además, la ciudad se beneficia de un aumento de la popularidad y ha experimentado una transformación en cuanto a hoteles de cinco estrellas y turismo de lujo.

La llegada de varias marcas internacionales de hoteles de lujo, como FourSeasons, Edition (del grupo Marriott) y Mandarin Oriental, pone a la capital española en el punto de mira para convertirse en un destino de lujo en Europa.

El atractivo de Barcelona

Barcelona se mantiene como una plaza urbana consolidada, ya que se mantiene como uno de los mercados hoteleros urbanos más consolidados de Europa.

A pesar de las restricciones al desarrollo impuestas por la actual moratoria hotelera, la oferta de habitaciones de lujo de la ciudad está cerca de duplicarse a finales de este año respecto a las cifras de hace una década, alcanzando un total de unas 4.200 habitaciones hoteleras de lujo.

Además, los nuevos hoteles de lujo se instalarán en zonas no tradicionales para este tipo de establecimientos. Es el caso del futuro SLS (una marca de Accor) en la zona del Fórum de la ciudad.

Gana popularidad

El sector mundial de hospitalidad de lujo experimenta una transformación, ya que la popularidad de los hoteles de lujo aumenta con el incremento de la riqueza mundial y la prioridad que dan los consumidores a las experiencias inmersivas.

El número de marcas y la oferta de hoteles de lujo propició un aumento de las habitaciones de más de un millón en los últimos cuarenta años en todo el mundo.

Los hoteles de lujo se convirtieron en producto de inversión institucional y el cambio en las preferencias de los consumidores está dando lugar a nuevas oportunidades de asignación de capital.

Con información de: ejeprime.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Madrid se convierte en «el nuevo Miami» para los latinoamericanos

Highcube: Así son las casas-contenedor anexas a la vivienda para alojar a los abuelos

Industria de centros comerciales convoca al Shopping Center Meta Summit 2023

 

 

Temas relacionados