Más áreas para caminar con seguridad en Zona 1

Cuanto más se puede caminar en una ciudad, más fuertes son los lazos que se generan entre la comunidad y la urbanización. Desde apoyar al pequeño comercio hasta conseguir que los niños reafirmen sus relaciones sociales llegando a los centros educativos a pie.

¿A qué le llamamos zonas peatonales?

Las zonas y calles peatonales son áreas de una región o ciudad donde está fuertemente restringido o prohibido la circulación de vehículos motorizados.​ En este tipo de zonas prevalece la circulación de peatones, tal es el caso del “Paseo de la Sexta Avenida” en Zona 1 y algunos otros lugares de la capital.

Más áreas para caminar

Muchas ciudades latinoamericanas sufren los problemas comunes de las zonas urbanas: congestión, contaminación, pérdida de identidad de barrios históricos, disminución de productividad, ruido, problemas de seguridad vial y crecimiento urbano desmesurado, entre otros.

En Guatemala para contrarrestar dichos problemas la Municipalidad capitalina se ha dedicado en los últimos años a diseñar en el área urbana, más espacios para caminar con seguridad. Esto con el objetivo de recuperar los espacios urbanos en distintos puntos de la ciudad.

Más espacios peatonales en Zona 1

Recientemente para dar continuidad al “proyecto de remozamiento de los espacios peatonales en zona 1”, la Municipalidad, anunció el desarrollo de trabajos de construcción y diseño de estos espacios en la 14 calle, desde la “Avenida Elena” hasta la 6 Avenida.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras de la alcaldía y mediante esta intervención se ofrecerán mejores espacios al peatón para caminar en Zona 1.

La revitalización del centro histórico

Caminar en la parte central del casco urbano de la capital, es decir Zona 1, donde se fundó la Nueva Guatemala de La Asunción, es transitar por lo que actualmente se ha denominado “Centro Histórico de la Ciudad”.

Dicha área comprende de la Avenida Elena, hasta la doce avenida y de la primera calle hasta la dieciocho calle, perímetro que permite al visitante nacional o extranjero, recrearse con los edificios y plazas coloniales, en su mayoría, iglesias y conventos, palacios, museos y construcciones arquitectónicas de incalculable valor cultural e histórico. Por ello, también la importancia del diseño de espacios peatonales en dicha área urbana.

También te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
UNIO – Apartamentos

Somos un proyecto único en su tipo dentro de Zona 14, creando espacios personalizados para que puedas vivir, crecer y disfrutar compartiendo con tus seres queridos, estando más cerca de lo que es importante para ti.  Conservamos una influencia en la arquitectura industrial por medio de estructura en acero, la cual es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required