Cowes Reino Unido
Vista de una calle de Cowes en Reino Unido. Foto: Benjamin Elliott/Unsplash

Los precios de la vivienda de Reino Unido cayeron un 1,4 % en noviembre respecto a octubre, su mayor caída mensual desde junio de 2020.

La caída es la señal más clara hasta ahora de que el mercado inmobiliario se enfría rápidamente, según mostraron los datos de Nationwide.

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a una caída del 0,3 %, tras un descenso del 0,9 % en octubre.

En términos anuales, el crecimiento de los precios de la vivienda se redujo al 4,4 % en noviembre, frente al 7,2 % de octubre, según Nationwide.

Suscríbete a

Otros indicadores de los precios de la vivienda también han señalado una desaceleración en curso.

Nationwide dijo que las repercusiones del programa económico de septiembre de la ex primera ministra Liz Truss que provocó un colapso de los activos financieros británicos.

“Aunque las condiciones del mercado financiero se han estabilizado, los tipos de interés para las nuevas hipotecas siguen siendo elevados. El mercado ha perdido un grado significativo de impulso”, dijo Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.

Gardner afirmó que es probable que el mercado siga siendo débil en los próximos trimestres.

Sin embargo, es posible que se produzca un “aterrizaje relativamente suave”, gracias a la fortaleza del mercado laboral y a la escasa oferta de viviendas que llegan al mercado.

Un sondeo de Reuters la semana pasada preveía que los precios de la vivienda caerían alrededor de un 5 % el próximo año, tras haber subido alrededor de un 24 % desde principios de 2020, según datos oficiales.

Con información de: Reuters

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Airbnb quiere que los inquilinos alquilen los apartamentos en EE. UU.

El ranking de los 20 barrios más caros de Latinoamérica 2022

La naturaleza tiene que recuperar el espacio público, según el urbanista Carlos Moreno

Temas relacionados