Realizan primera reunión informativa del Capítulo Centroamericano de Fiabci

“Traerá beneficios a nuestros países, generando oportunidades de desarrollo para la industria inmobiliaria”, señaló su presidente.
Pedro Ramírez, presidente de FIABCI Centroamérica, durante la Fiabci Meeting. Foto: CBR Guatemala

El pasado viernes 4 de noviembre se realizó un Fiabci Meeting, una reunión en donde CBR Guatemala junto a sus cámaras aliadas de Costa Rica y El Salvador, dieron a conocer los sus beneficios y fortalezas del Fiabci Capítulo Centroamérica.

Pedro Ramírez, presidente de Fiabci Centroamérica, expuso la importancia de dar a conocer a Centroamérica como una región integrada, lo que abre grandes oportunidades de exposición a nivel mundial.

“Traerá beneficios a nuestros países, generando oportunidades de desarrollo para la industria inmobiliaria”, indicó durante la reunión informativa.

En este 2022, CBR Guatemala, junto a las Cámaras de Bienes Raíces de Costa Rica (CCCBR) y El Salvador (CSBR), unieron esfuerzos para la creación y constitución del Capítulo Centroamericano de Fiabci (The International Real Estate Federation).

Suscríbete a

La creación del Capítulo Centroamericano de Fiabci permitirá integrar al sector inmobiliario de la región bajo los mismos códigos de ética, lo que facilitará el intercambio y realizar negocios inmobiliarios a nivel internacional.

Entre los beneficios de la creación de este capítulo centroamericano es la creación de plataformas digitales y redes sociales regionales, medios de intercambio y oportunidades inmobiliarias en Centroamérica y a nivel mundial.

Asimismo, compartir actividades de Fiabci Mundial que favorecen la profesionalización, el intercambio de conocimientos y experiencias de los diferentes mercados inmobiliarios y robustecer el networking.

Potencial centroamericano

Ramírez comentó que se trata de una alianza histórica que permitirá unificar la voz de la región centroamericana en una sola y facilitará dar a conocer el potencial que tiene Centroamérica.

“Tiene ubicación estratégica como centro de logística, back office de empresas multinacionales, call centers o comunidades de retiro, entre otros”, expresó al indicar que se pueden generar grandes oportunidades para la industria inmobiliaria.

Capítulo Centroamericano de Fiabci
Representantes de CBR Guatemala, CSBR y CCCBR junto al presidente del Capítulo Centroamericano de Fiabci, Pedro Ramírez (último a la derecha).

Fiabci es una organización mundial conformada por 49 capítulos, que brinda acceso y oportunidades para los profesionales de bienes raíces interesados en adquirir conocimientos, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos.

¡No te vayas! ¡No pierdas la oportunidad de leer!

LATAMIS 2022 reunirá en Miami a fondos de inversión con desarrolladores inmobiliarios

Oaktree vende la parcela de la ‘mansión Versalles’ de Evergrande en Hong Kong

El pueblo más bonito (y que pocos conocen) de España, según The Times

Temas relacionados