6 rasgos que te dirán si es el propietario «perfecto» para alquilarte una propiedad

Las cualidades que un arrendador debe tener en cuenta cuando esté buscando un apartamento.
propietarios llaves casa
Los buenos propietarios saben cómo mantener las cosas profesionales: saben cómo respetar los límites de sus inquilinos. Foto: Oleksandr Pidvalnyi/Pexels

Sí, la ubicación y el precio son importantes, pero, incluso cuando sabes que has encontrado el alquiler perfecto, hay una consideración más en la que pensar: el propietario o el administrador de la propiedad.

Según como “te va en la feria” así darás una calificación. Y si bien hay muchos reclamos a los propietarios, es cierto que también hay excelentes por ahí.

A veces, incluso es fácil detectarlos desde el principio. Solo asegúrese de estar atento mientras pasa por el proceso de selección.

Con eso en mente, aquí están las seis cualidades de un propietario perfecto que debe tener en cuenta cuando esté buscando un apartamento, según RentCafe.

Suscríbete a

1. Puntualidad

Llegar tarde a las reuniones nunca ha estado de moda, y por una buena razón. Encontrar el alquiler perfecto a veces puede llevar mucho tiempo, especialmente si está considerando varias opciones.

Por lo tanto, tener un propietario que sea respetuoso con tu tiempo es esencial.

Si estás de acuerdo en una hora y un día para ver un apartamento potencial, es una gran señal si el propietario llega a tiempo, en lugar de 30 minutos tarde.

Esto también muestra que el propietario te está tomando en serio y puede considerarse confiable.

2. Profesionalismo

Los buenos propietarios saben cómo mantener las cosas profesionales, lo que significa que saben cómo respetar los límites de sus inquilinos.

Esto incluye informarte con anticipación cada vez que visitará la propiedad en alquiler, en lugar de pasar sin previo aviso para una visita sorpresa.

También significa que saben que no deben involucrarse demasiado al cuestionarte sobre cosas que no afectan el estado del alquiler.

De hecho, los buenos propietarios y administradores de propiedades saben cómo mantenerse informados, sin ser demasiado entrometidos y entrometidos en la vida personal del inquilino sin su permiso.

propietario profesional
Tener un propietario que sea respetuoso con tu tiempo es esencial. Foto: RentCafe

3. Amigabilidad

Mudarse a un nuevo lugar siempre es un proceso estresante, por lo que tener un propietario que sea agradable y amigable puede marcar la diferencia.

Con esto, queremos decir que el propietario hace un esfuerzo para mantener las cosas cordiales con sus inquilinos.

Y, en caso de desacuerdo, lo resuelven con profesionalismo y compasión.

Además, para los inquilinos primerizos que pueden sentirse abrumados por todo el proceso de alquiler, un propietario puede ayudarlos a sentirse más cómodos con la experiencia general.

4. Buena comunicación

El intercambio de números de teléfono con tu arrendador es un hecho. Después de todo, ¿de qué otra manera se supone que debes llamarlo cuando algo sucede y necesitas su ayuda?

Pero, si bien ese es un buen comienzo, un gran propietario o administrador de propiedades se asegura de mantenerse en contacto con sus inquilinos y es fácil de contactar.

El intercambio de direcciones de correo electrónico es uno de esos pasos adicionales que tu arrendador puede tomar para conectarse contigo.

5. Flexibilidad

Por supuesto, la vida a menudo puede interponerse en el camino de las cosas, y eso incluye su experiencia de alquiler.

Eso significa que puede haber un problema con el aire acondicionado, o la plomería puede dejar de funcionar cuando tú o tu arrendador están de vacaciones y no hay una solución instantánea para el problema.

Sin embargo, un buen propietario o administrador de propiedades es capaz de ser considerado en situaciones sin precedentes.

Específicamente, se asegurarán de discutir su horario antes de hacer citas para que los profesionales vengan o encontrarán soluciones si no están disponibles personalmente por el momento.

Un administrador de propiedades que sea agradable y amigable puede marcar la diferencia. Foto: RentCafe

6. Invertir en el alquiler

Es difícil definir qué es exactamente lo que hace que un alquiler sea excelente, pero una cosa que es segura es que siempre hay margen de mejora.

Como tal, es más probable que un propietario o administrador de propiedades que invierte en el apartamento que alquilan sea una magnífica opción para ti, ya que es una clara señal de que están considerando su comodidad como inquilino.

 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

EE. UU. y China se reparten las ciudades con más millonarios del mundo

EE. UU.: Hasta 4 trabajadores con salario mínimo para pagar un piso de 2 habitaciones

Las advertencias que pudieron salvar a un edificio de lujo en Turquía

Temas relacionados