Un robot para supervisar proyectos de infraestructura

Scaled Robotics, empresa de expertos en construcción y robótica, tiene la visión de reducir el desperdicio y ineficiencia en la industria, con la ayuda de tecnología y robots para modernizar el sector de la construcción.

La empresa lanzó un robot que supervisa proyectos de infraestructura y escanea la obra en 3 dimensiones, luego compara los datos recabados con el modelo final de la estructura utilizando algoritmos e inteligencia artificial.

Este sistema permite detectar errores en una etapa temprana de la obra, con el fin de evitar que el error se propague, cause retrasos o sobrecostos del proyecto.

“El robot navega de forma autónoma por el sitio del trabajo, produciendo un mapa 3D por medio de sensores y cámaras. Así, mientras realiza el scanner, de forma simultánea el mapeo llega a nuestros servidores”, explica
Scaled Robotics.

Los clientes reciben de la empresa reciben el resultado del análisis que realizó el robot para que compruebe el estado real de los trabajos a través de la plataforma web de Scaled Robotics, llamada Autodesk.

La plataforma muestra el modelo inicial de la obra con un mapa de colores en función del estado de avance de una tarea. Marca en verde si cumple a totalidad, naranja si está desviado y rojo si está pendiente de construcción.

El robot escanea la obra en 3 dimensiones y compara casi inmediatamente con el modelo final de la estructura, con la ayuda de algoritmos e inteligencia artificial. Foto: Scaled Robotics

Modernizar

La empresa señala que la construcción es una de las industrias más grandes del mundo, pero sufre de problemas de desperdicio y retrabajo. Modernizar la construcción con Robótica e Inteligencia Artificial ayudaría a una fabricación eficiente, eficiente y rentable.

La compañía tuvo un cliente que pudo detectar un problema: “Luego de 10 minutos de revisar la estructura, notaron una desviación de una vía estructural en 3 centímetros, lo cual no había sido detectado por topógrafo”.

La solución del problema evitó que afectará la obra en un estado más avanzado, lo que habría provocado un retroceso en el avance y por ende un mayor costo y una baja en la productividad”, contó la empresa con sede en España.

Te sugerimos leer:

De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi