San Salvador recibirá inversiones del sector hotelero, inmobiliario y de entretenimiento

El alcalde Mario Durán indicó que hay importantes proyectos de inversión privada confirmados en la capital salvadoreña.
San Salvador, El Salvador
Vista de una calle del centro de San Salvador, El Salvador. Foto: @MITURElSalvador/Twitter

El Centro Histórico de San Salvador recibirá inversión privada en el sector hotelero, inmobiliario y de entretenimiento, informó este miércoles el alcalde capitalino, Mario Durán.

La llegada del capital privado se anuncia tras la reciente reubicación de unos 4.000 vendedores informales, como parte de un proyecto de Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador que recientemente alcanzó su Tercera Fase.

Tenemos una inversión importante de una línea hotelera. Está por comprar un espacio bastante importante en el Centro Histórico y va a construir un hotel”, dijo Durán en una entrevista con la radio YSKL.

Mario Durán Alcalde San Salvador
El alcalde Mario Durán durante la entrevista radial. Foto: @alcaldia_ss/Twitter

En un comunicado de prensa del pasado 9 de febrero, el edil indicó que existen “importantes proyectos de inversión privada confirmados en la capital”.

Suscríbete a

“La nueva dinámica del Centro Histórico atrae a inversionistas que ya confirman importantes proyectos. Entre ellos, una empresa hotelera, inversión de un almacén por departamentos, cadenas de restaurantes, terrazas y centros comerciales, nuevas ventas y diferentes rubros que dinamizan la economía local”, detalló.

El funcionario también aseguró en la entrevista radial que se prevé la construcción de un edificio de 400 apartamentos en la Calle Rubén Darío, además de un cine, este último a cargo de una “nueva cadena internacional”, que sería la primera sucursal en Centroamérica. “Este establecimiento se construiría en el excine Libertad”, afirmó.

Otros proyectos en el centro histórico

El alcalde de San Salvador no reveló dónde estaría ubicado el hotel ni la identidad de las empresas privadas que ejecutarán estas inversiones, tampoco el monto de las mismas.

Por otro lado, informó que la alcaldía, junto con la Universidad de El Salvador (UES), prevén construir una plaza café contiguo a la nueva biblioteca, que se construye con dinero del gobierno de China continental.

Otro de los proyectos que se ejecutarán en el centro histórico es el cableado subterráneo. Durán explicó que la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) ya comenzó los trabajos.

El proyecto abarcará desde la 25 Avenida Sur, a la altura del Parque Cuscatlán, hasta el Centro Histórico de San Salvador.

Aquí puedes ver parte de la entrevista al alcalde de San Salvador, Mario Durán:

Con información de: radio YSKL, La Prensa Gráfica, Gobierno San Salvador

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Por iniciar la construcción del proyecto tipo MUVIS: III Torres

Nueva torre de apartamentos a construirse en zona 12: NUA 12

Invertirán US$44 millones en dos nuevos proyectos inmobiliarios en Alajuela

Temas relacionados