Singapur lidera el alza de los alquileres ‘prime’; le sigue Nueva York y Londres

Más personas alquilarán casas en lugar de comprarlas, debido a las recientes turbulencias económicas, según los expertos de Knight Frank.
Las rentas 'prime' se han mantenido constantes en muchas ciudades del mundo. Foto: Lily Banse/Unsplash

Los datos del cuarto trimestre arrojan que las rentas crecieron más de un 28 % en Singapur, en el ranking de las ciudades más caras del mundo para el alquiler ‘prime’ de Knight Frank.

Nueva York (18,6 %) y Londres (17,8 %) ocupan el segundo y tercer lugar del ranking del Prime Global Rental Index, de la inmobiliaria de lujo Knight Frank.

A nivel global se registró un incremento interanual del 10,3 % en este mercado residencial de lujo, pero desde sus máximos de marzo, los precios han caído un 11,8 %.

Las rentas ‘prime’ se han mantenido constantes en muchas ciudades del mundo, pero la tasa de crecimiento anual del mercado del alquiler en general está comenzando a disminuir en muchos países, según el Prime Global Rental Index.

Suscríbete a

Alquileres ‘prime’ en otras ciudades

El precio de alquiler en la Gran Manzana, en concreto, ha aumentado un 48 % desde los mínimos históricos de la pandemia (Q4 2020).

En cuanto a la capital británica, por otro lado, los expertos Knight Frank predicen que más personas alquilarán casas en lugar de comprarlas, con aumentos del 6 % en 2023.

Esto debido a las recientes turbulencias económicas que llevan a los compradores potenciales a «estancarse» en la compra una propiedad.

Toronto y Tokio han informado de un crecimiento anual de los alquileres del 15 % y el 8 % respectivamente, pero ambos se enfrentan a una demanda extremadamente competitiva.

Mientras que Hong Kong registró las mayores caídas, con un descenso del 6,4% en los alquileres de lujo.

Previsiones para 2023 para el alquiler de lujo

Tras la salida de lo peor de la pandemia, varios mercados están lidiando con la escasez de propiedades.

En este escenario, muchos inversores ven en el mercado de alquiler una cobertura contra la inflación, capaz de proporcionar refugio de las perturbaciones económicas.

Por ello, Knight Frank prevé que las inversiones en el segmento de alquiler de lujo se consoliden.

«Las personas son más proclives a realizar una inversión a corto o medio plazo, posponiendo la compra de un inmueble hasta momentos de menor incertidumbre», concretan.

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Cuál fue la primera catedral gótica en usar hierro de forma masiva?

Inversión inmobiliaria europea se desplomaría en primer trimestre

Parque Portales: Familia + comunidad, cerca de todo lo que necesitas

 

Temas relacionados