5 maneras en las que un agente inmobiliario puede usar a su favor la inteligencia artificial

El uso de la IA en el sector inmobiliario está transformando la forma de comprar y vender propiedades.
un asesor inmobiliario inteligencia artificial
El futuro de los bienes raíces se presenta cada vez más eficiente e innovador con el uso de la IA. Imagen: NOCNOK

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta muy útil para diversas industrias, entre ellas la inmobiliaria. Los agentes inmobiliarios han tenido que actualizarse para incluir la IA en sus negocios con la finalidad de mejorar su trabajo, satisfacer las necesidades de sus clientes e impulsar sus ventas o rentas de propiedades.

Este 2023, la inversión total en el sector inmobiliario tendrá un crecimiento anual de 5,5 %, al pasar de 511.544 millones de pesos mexicanos en 2022 a 541.142 mdp, según la consultora Softec.

La vivienda vacacional es la que contará con mayor demanda, principalmente por parte de estadounidenses, quienes compran cerca de un millón de propiedades en México al año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOCNOK (@nocnokmx)

Sin embargo, surge la duda, ¿de qué manera los asesores pueden hacer uso de la IA para optimizar su labor, cumplir con las demandas de sus clientes y aprovechar el desarrollo inmobiliario que tendrá el país?

Suscríbete a

Para ello, NOCNOK, el CRM inmobiliario que ayuda a los agentes y agencias, brinda cinco ideas para que los asesores del sector de bienes raíces usen la IA a su favor y saquen mayor provecho en su implementación:

1. Un mejor análisis predictivo

Con la IA, un agente inmobiliario puede analizar grandes cantidades de datos del mercado para identificar tendencias y patrones para predecir precios de bienes raíces, tasas de interés o ubicaciones populares, así como prever futuros cambios en la oferta y la demanda.

Con esto los asesores lograrán tomar decisiones más informadas y ayudarán a que sus clientes también las hagan.

2. Una mejor búsqueda de propiedades

En este aspecto, la IA asiste a los agentes inmobiliarios en buscar propiedades, ya que algunas herramientas utilizan el aprendizaje automático para entender las preferencias del usuario y recomendar propiedades que se adapten a sus necesidades, pues analiza datos, como el tamaño de la propiedad, número de habitaciones y baños, ubicación y precio.

También escanea imágenes de las viviendas, lo que permite a los clientes ver detalles importantes sin visitarlas físicamente.

3. Una mejora en automatizar las tareas

Al automatizar las tareas rutinarias y repetitivas, como la entrada de datos o la programación de citas con ayuda de la IA, los asesores inmobiliarios ahorrarán tiempo, por lo que podrán concentrarse en acciones más relevantes y estratégicas.

Además, se debe tener presente que esto ayuda a reducir los errores, por lo que la automatización es una de las aplicaciones más relevantes de la inteligencia artificial en la gestión de propiedades.

4. Mejorar la atención a cliente

Para ello, los chatbots y asistentes virtuales son una buena opción de la IA, pues auxilian a los agentes inmobiliarios al momento de responder preguntas comunes de los clientes y proporcionar información sobre propiedades para, al igual que en el caso anterior, ahorrar tiempo y esfuerzo, pero principalmente, mejorar la experiencia del cliente al proporcionar una solución rápida y eficaz.

5. Llegar a más clientes potenciales

La IA también puede analizar los datos de los consumidores para desarrollar estrategias de marketing personalizadas con publicaciones o comentarios en las redes sociales.

Lo que ayudará a identificar posibles compradores y vendedores de propiedades, así como establecer conexiones con ellos, al igual que mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes existentes y potenciales.

Integrar la inteligencia artificial

En conclusión, el uso de la IA en el sector inmobiliario está transformando la forma de comprar y vender propiedades, por lo que el futuro de los bienes raíces se presenta cada vez más eficiente e innovador.

Desde NOCNOK, señalan que si eres un agente inmobiliario, vale la pena considerar cómo puedes integrar la inteligencia artificial en tu trabajo para mejorar la calidad de tu servicio.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

A partir de junio todos los trámites para construir en la CDMX serán digitales

Citi Bike: Sistema de alquiler de bicicletas que se afianza por 10 años en Nueva York

Las 10 mejores ciudades del mundo para hacer workcation

Temas relacionados