El uso de motocicletas y scooters eléctricos va cobrando más relevancia en el país.
Grupo Yadea anunció la llegada al mercado guatemalteco de productos 100 % eléctricos, entre los que se encuentran motocicletas, bicicletas, motonetas y scooters.
La empresa, de origen chino, es un fabricante premium de vehículos eléctricos de dos ruedas.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo y producción propia de motocicletas, scooters, e-bikes y mopeds eléctricos, según un comunicado.
La oferta de motocicletas y scooters de Yadea
Entre los modelos de vehículos de dos ruedas que la empresa trajo al mercado guatemalteco están:
Motocicleta modelo G5
Este vehículo de dos ruedas se ofrece en dos versiones, una económica y otra potente.
La G5 es nuestro vehículo de entrada y la G5S el tope de gama con un motor de 3.0 kW y un máximo de 4.1 kW, alcanzando una velocidad máxima de 85 km/h y un rango de 120 km.
Además, tiene funciones de control crucero, conexión bluetooth y sistema «key less».
Modelo C1S
La C1S ganó el premio Red Dot Design 2020.
Tiene un diseño vanguardista en el exterior. Además, cuenta con una pantalla de 5″ LCD, sistema «key less» para arranque sin llave, alarma antirrobo y control crucero.
Puede ser cargada directamente a la corriente o para mayor facilidad, cuenta con una batería portátil, que se puede extraer y cargar en la ubicación de conveniencia.
Con un motor Yadea de 2.2 kW a un máximo de 3.5 kW.
Y1S
Este modelo posee características de capacidad y versatilidad que permiten una mejora en la repartición de bienes, alimentos o simplemente un traslado cómodo.
Cuenta con espacio para segundo pasajero o bien adaptación de porta equipaje en la parte frontal como una parrilla delantera, y más espacios para carga.
Su sistema de carga inteligente BMS se conecta con dos baterías de 60 V en paralelo. Esto le permiten el mayor rango de la gama con 130 km de recorrido.
Así mismo tiene una estación de carga rápida incluida que permite una carga rápida en 3.5 horas.
Modelo KS5
El scooter KS5 de Yadea ofrece un estilo distintivo, tecnologías de punta y prestaciones avanzadas, que brindan al conductor un manejo cómodo, seguro y divertido.
Cuenta con 3 distintos modos que permiten llegar a una velocidad máxima de 30 km/h y un rango de 40 km.
Además de suspensión frontal y freno de disco, lo convierten en el scooter mejor equipado de su segmento a un precio mucho más atractivo.