Hay muchas formas de pintar un dormitorio pero, sin duda, la más lógica y funcional, es la de pintarlo con un color relajante, ya que el dormitorio es la estancia donde nos relajamos y descansamos y hay que crear un ambiente propicio para ello. ¿No te parece?

Por suerte, echando un vistazo al círculo cromático, podemos ver con exactitud qué colores son relajantes y cuáles no.

Los colores que se encuentran en la parte fría son relajantes, los que se encuentran en la parte caliente no.

Aquí te presentamos cinco colores que puedes utilizar para pintar tu habitación.

1. Tono azul claro

El azul es el color más relajante que podemos utilizar para pintar un dormitorio. Podríamos mirar en el círculo cromático sus tonos y matices, escoger cualquiera de ellos con los ojos cerrados para pintar el dormitorio y aún así pintaríamos el cuarto con un color relajante.

2. Color verde

El segundo color más relajante, casi codo con codo con el azul es el color verde. Prácticamente igual que el azul, el verde en casi todos sus tonos y matices es un color relajante, frío; perfecto para lograr un ambiente relajante en un dormitorio o en cualquier lugar que lo pongamos.

3. Color turquesa

El color turquesa es una mezcla o combinación de los colores verde y azul; por lo que sin duda alguna es otro color relajante para pintar un dormitorio. Es cierto que al ser un color semisaturado, desprende mucha energía y pintado en exceso puede resultar cargante, pero bien añadido, crea espacios, sin duda, relajantes.

4. Color lila

El color morado se hace de la mezcla del rojo más el azul. El azul es un color relajante (parte fría del círculo), mientras que el color rojo es un color cálido no relajante (parte caliente del círculo); así pues, los tonos morados que más relajantes resultan, son en los que en la mezcla de azul y rojo como el lila.

Color palo rosa

El color rosa palo, aunque es un color muy suave y tiene poca saturación, no es un color relajante en sí. Pero crea una atmósfera tan envolvente, suave y agradable

Te sugerimos leer:

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente