Apollo presentó un avance en sus futuros vehículos eléctricos Apollo Future Mobility Group (AFMG), con un vehículo deportivo que se diferencia de hiperautos de producción limitada.
El Apollo G2J, descrito como un prototipo de ingeniería móvil avanzada, es un automóvil deportivo completamente eléctrico que sirve como avance para el diseño y la tecnología de los futuros productos Apollo.
El prototipo se trabajó durante más de dos años, y sirve para avanzar en su objetivo de convertirse en fabricante exclusivo de autos eléctricos.
El nombre “G2J” es un nombre código, y está una fase de prueba para su refinamiento y se valide su diseño, motor y conectividad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Apollo Future Mobility Group (@apollo.fmg)
El futuro de los deportivos eléctricos
El centro europeo de investigación y desarrollo de AFMG en Ingolstadt, Alemania, liderará el programa de desarrollo del G2J, que incluye pruebas con materiales como fibra de carbono.
Se realizan más trabajos de desarrollo y prueba en los centros de Japón, China y Europa en un ecosistema de servicios conectados, que incluye características habilitadas para metaverso.
El prototipo rodante G2J se desarrolló para recopilar información sobre dimensiones y características aerodinámicas.
La compañía afirmó que el vehículo actual no es indicativo del primer concepto de automóvil deportivo eléctrico AFMG, que se presentará en el cuarto trimestre de 2022.
“Hoy, mostramos nuestra intención de definir la experiencia de movilidad EV de rendimiento al revelar el prototipo de ingeniería avanzada con nombre en código G2J”, comentó Eric Ho, presidente de AFMG.
“La hermosa forma de este auto de prueba es solo un indicio del diseño futuro de una serie de autos de alto rendimiento que tomarán el ADN del hiperauto Apollo. Se aplicará para crear los vehículos eléctricos con enfoque deportivo”, agregó.
¿Qué se puede encontrar en el Apollo G2J?
El auto deportivo eléctrico prescinde de los espejos laterales convencionales y utiliza cámaras en su lugar. El puerto de carga está ubicado en la parte trasera entre las luces traseras con gráficos en forma de U.
Otras características llamativas incluyen las puertas de mariposa, tomas de aire montadas en el techo y amplios guardabarros.
En el interior, hay muchas áreas de fibra de carbono expuestas combinadas con Alcantara para los asientos de cubo, el tablero y la consola central.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Apollo Future Mobility Group (@apollo.fmg)
El Apollo G2J tiene un volante de fondo plano cubierto de cuero del mismo color marrón que las correas de las puertas.
Asimismo, tres pantallas pequeñas en el lado derecho del volante para controlar la configuración del clima, mientras que el botón de inicio/parada se encuentra arriba.
Entre los asientos hay una perilla giratoria, interruptores para las ventanas eléctricas y lo que parece ser un interruptor rojo de emergencia.
Una pantalla similar a una tableta sirve como grupo de instrumentos digitales, y hay pantallas en las esquinas del tablero que muestran imágenes del exterior.