Arabia Saudita proyecta construir los rascacielos más altos jamás construidos en NEOM

Los edificios tendrían diferentes alturas, adaptándose al paisaje, con su tamaño final determinado por consideraciones de ingeniería y del terreno.
Neom es una ciudad futurista que planea construir Arabia Saudita. Imagen: Xataka

Arabia Saudita busca construir dos de los edificios más grandes del mundo (500 metros) gracias a una inversión de cerca de más de US$500.000 millones.

El proyecto ha recibido el nombre de Neom, una creación del príncipe heredero de Arabia Saudita y gobernante de facto Mohammed bin Salman, según informa Bloomberg.

Los rascacielos albergarían una combinación de espacio residencial, comercial y de oficinas que se extendería desde la costa del Mar Rojo hasta el desierto.

Estos proyectos están enmarcados dentro del plan anunciado el año pasado de construir una serie de desarrollos conectados por un tren subterráneo de alta velocidad. 

Suscríbete a

La construcción de NEOM 

Anunciado en 2017, NEOM es el plan del príncipe Mohammed para convertir a Arabia Saudita en un estado semiautónomo de alta tecnología. Se trata de una estrategia para atraer inversiones extranjeras y ayudar a diversificar la economía saudí para que deje de depender de las ventas de petróleo.

The Line, como se conoce a la ciudad lineal sin automóviles que formará la columna vertebral de NEOM, podría costar cerca de más de US$200.000 millones.

Para planificar The Line, NEOM trabajó con una firma de arquitectura con sede en California llamada Morphosis, según los empleados actuales y anteriores del proyecto saudita.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mehdi sanei (@mehdisaneiphd)

Los edificios tendrían diferentes alturas, adaptándose al paisaje, con su tamaño final determinado por consideraciones de ingeniería y del terreno.

Lo que es muy probable es que parte de la ganancia financiera inesperada de Arabia Saudita por los precios más altos del petróleo termine destinándose a la construcción de NEOM.

“Cuando la gente habla de The Line, ven un Hyperloop futurista, una especie de entidad de Star Wars, afirmó a Bloomberg Ali Shihabi, miembro del consejo asesor de Neom.

“Pero cuando se presentó The Line a la junta, vi una ciudad moderna, sostenible, altamente inteligente y bien pensada, que acomodará desde trabajadores hasta multimillonarios y que se construirá en etapas, por lo que seguirá la demanda”, comentó.

Con información de: Bloomberg

No está de más leer:

Mexicanos buscan comprar vivienda 100 veces el valor de su salario mensual

Las casas industrializadas aterrizan en el metaverso Uttopion

5 maneras poco conocidas con las que un jubilado puede monetizar su casa

Temas relacionados