El gobierno de Chino utilizó pantallas que cubrían edificios completos para crear poderosas imágenes de esperanza y solidaridad, ante el caso del Covid-19.

Más tarde, algunos países como los Emiratos Árabes Unidos, se unieron a este esfuerzo, mientras que la mayoría de los países no lo han seguido hasta ahora.

Las fachadas de medios LED se han convertido en un poderoso medio para abordar los mensajes de manera flexible.

A menudo, las fachadas se han utilizado en todo el mundo como herramientas llamativas durante la noche.

La decoración se combina con la alta tecnología cuando los píxeles se ajustan por software para alterar la imagen de las fachadas y comienzan a contar historias.

Mensajes de apoyo por Covid-19

En China, el gobierno también puede elegir el contenido de las fachadas de medios conectados, por ejemplo, lo utilizaron para importantes eventos nacionales como el 70 aniversario de la República Popular de China.

Durante el tradicional Festival de los Faroles, China iluminó rascacielos, puentes y torres en varias ciudades para rendir homenaje a los muertos por el Covid-19.

El color rojo dibujó un enlace claro a la bandera nacional, lemas como «Fuerza Wuhan, fuerza China», como mensajes de apoyo a las personas afectadas por el Covid-19.

Aunque pocas personas vieron las animaciones en el sitio debido a las restricciones de aislamiento, los canales de televisión transmitieron las impresionantes fotos y vídeos aéreos a la nación.

De esta manera, las fachadas de los medios en China han trascendido su papel y resaltado sobre los intereses individuales.

Al enviar mensajes desde edificios conectados que se dirigían a la comunidad y sus actuales desafíos.

Sin embargo, con la creciente conciencia de la sostenibilidad y la contaminación lumínica, las fachadas de los medios deben eliminar los problemas ambientales para evitar una connotación negativa.

Solidaridad con luz y arquitectura

Los Emiratos Árabes Unidos fueron el primer país extranjero en mostrar solidaridad con la luz y la arquitectura.

En seis semanas, programaron un segundo evento de empatía para combatir el coronavirus.

Edificios como el Burj Khalifa en Dubai, el puente Sheikh Zayed de Zaha Hadid o la sede de ADNOC, expresaron con color rojo, estrellas doradas y mensajes de texto la confianza de que China podrá conquistar las crisis del Covid-19.

Un poco más tarde, Irán iluminó la Torre Azadi en Teherán y ofreció apoyo para que China batalle contra el coronavirus.

El emblemático hito de 1971 revestido de mármol blanco se iluminó como la bandera nacional de China y se complementó con texto en inglés y chino.

Egipto respondió con color rojo y estrellas doradas también cuando iluminaron hitos históricos como el Templo Karnak de Luxor o la Ciudadela de El Cairo.

Así mismo, China comenzó a contar nuevas historias en las fachadas de los medios con una escala más humana, al mostrar imágenes del personal médico y darles las gracias por sus esfuerzos.

*Información de ArchDaily

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente