Arquitectura: 10 museos que planean abrir sus puertas en 2024

Los museos que tienen más probabilidades de lanzarse durante este año, con una arquitectura y un diseño espléndidos.

Los museos, antes de convertirse en esos hermosos inmuebles que resguardan tesoros históricos, pasan por décadas de planificación y construcción. Una vez abiertas sus puertas al público, las colecciones pueden ser importadas.

The Spaces rastreó los museos 10 que tienen más probabilidades de lanzarse durante el 2024, con una arquitectura y un diseño espléndidos, dignos de ser exhibidos en un museo.

Museo de Shakespeare, Londres, Reino Unido

Excavados durante el desarrollo de la torre residencial Stage en Shoreditch, Londres, los restos del Curtain Playhouse, el lugar original de las primeras obras de Shakespeare, finalmente se revelarán al público a través del astuto diseño de Bompas y Parr.

Junto con Historic England y el Museo de Arqueología de Londres, el equipo creó una estructura similar a un prisma de vidrio y una plataforma de observación, así como un bucle de proyecciones mejoradas, dando a los visitantes la sensación de estar en el escenario en el siglo XVI.

Suscríbete a

Museo de Historia Natural de Cleveland, Ohio, EE. UU.

Grupo DLR supervisó la arquitectura, la ingeniería y los interiores de esta institución del centro de la ciudad, transformando la puesta en escena y la circulación y mejorando las conexiones con el verde al aire libre.

Como resultado, la piedra ondulante y la envoltura de vidrio mostrarán elementos de la colección, desde esqueletos prehistóricos hasta proyecciones de alta tecnología. El Museo de Historia Natural de Cleveland debería abrirse en abril de 2024.

Gran Museo Egipcio, Giza, Egipto

El diseño piramidal de este monumental complejo cultural estuvo en las listas de los “10 mejores” desde hace años. La esperanza es que, a finales de 2024, los visitantes finalmente puedan experimentar su “velo” de piedra translúcida orientado hacia el sureste, hacia la necrópolis.

Las aberturas triangulares en otras paredes permiten vislumbrar los extensos jardines y las palmeras del valle del Nilo, pero el foco será el Gran Museo Egipcio. Tendrá 24.000 m² de espacio interior dedicado a la egiptología.

Museo Universal del Vino, Pekín, China

Ocho años después de la apertura del museo del vino Cité du Vin de Burdeos, el valle de Fangshan, en Pekín, recibirá una versión hermana, con interiores de la firma francesa Ateliers Adeline Rispal.

El edificio, su propia “ciudad medieval” en el verde suroeste de Pekín, incorpora una escuela de vinos, salas de degustación y restaurantes gourmet, con exposiciones multimedia. Cuando esté abierto, el Museo Universal del Vino será el segundo museo del vino más grande del planeta.

Studio Museum Harlem, Nueva York, EE. UU.

Otra víctima de los retrasos en la construcción y la controversia, sobre todo por el escándalo que rodea al arquitecto David Adjaye, el faro de seis pisos de la cultura afroamericana debería completarse finalmente en 2024.

Una pila de volúmenes cúbicos revestidos de vidrio y piedra, fue diseñada para parecerse a las casas de piedra rojiza patrimoniales de la zona residencial de Harlem, hogar de artistas, músicos y activistas negros durante 150 años.

Los escalones de entrada se asemejan a “escalones” de piedra rojiza, que descienden a una sala de conferencias y un teatro, y una terraza en la azotea permite vistas de Nueva York.

Museo Nintendo, Kioto, Japón

Es uno de los proyectos de reutilización adaptativa más emocionantes de 2024, que se hace cargo de la antigua fábrica de juegos de la compañía en la ciudad de Uji, construida en 1969.

En el interior del museo se exhibirán prototipos de Nintendo, figuras de edición limitada y artefactos de juego que se remontan a sus primeros naipes hanafuda de 1889. Se espera que las obras finalicen en marzo de 2024, con la fecha de apertura por determinar.

The Frick Collection, Nueva York, EE. UU.

Los aficionados a la arquitectura neoyorquina de la Colección Frick se mudó temporalmente a un edificio de la Bauhaus Breuer en Madison Avenue hace ocho años. Ahora están entusiasmados con su regreso a la mansión de 1914 diseñada por Carrère y Hastings en el extremo este de Central Park.

La asociación de Selldorf Arquitectos y Beyer Blinder Belle restauró y actualizó los tranquilos jardines que dan a la calle 70 y mejoró los interiores con una mejor iluminación, asientos, flujo y acceso al segundo piso.

Museo Nacional Zayed, Abu Dabi

Este vecino del Louvre Abu Dabi incorpora la topografía del desierto y los motivos de Oriente Medio en una forma muy contemporánea de Foster + Socios.

El Museo Nacional Zayed Cinco distintivas alas de acero extraen aire caliente, mientras que las tuberías de enfriamiento liberan aire frío en el vestíbulo. Los espacios de reunión están anclados en la tierra, mientras que las galerías iluminadas por el sol se equilibran en el volumen multifacético de arriba.

Museo Saka, Bali, Indonesia

Una finca tropical en el sur de la península de Bali es el sitio de un nuevo museo cultural balinés dedicado a la historia de la isla y al principio balinés Tri Hita Karana.

La estructura similar a un templo se encuentra en un foso verde en las afueras de la ciudad de Jimbaran. Interiores de diseñadores de Hong Kong Estudio Napp Enfatiza las maderas naturales y los asientos en forma de guijarro con vistas al jardín a través de ventanas de triple altura.

Centro de Arte Storm King, New Windsor, Nueva York, EE. UU.

Hay pocos paisajes como el Valle del Hudson, museo al aire libre que lleva ‘Jardín de Esculturas’ a extremos de 500 acres.

En otoño, inaugurará un nuevo taller de fabricación de madera, un estudio y un edificio de conservación de Heneghan Peng. Además, habrá una mejora del paisajismo. El área de bienvenida reimaginada y el “vestíbulo al aire libre” prescindirán de la necesidad de cinco acres de espacio de estacionamiento anterior. Estos se ajardinarán con arte al aire libre recién encargado.

Con información de: The Spaces

También te puede interesar leer:

Nuevo hotel en Costa Rica tendrá inversión inicial de US$200M

Dos latinoamericanas entre las 100 mayores empresas de demolición del mundo

Latinoamérica: ¿Es atractivo vivir cerca de parques en ciudades metropolitanas?

Temas relacionados