Arquitectos guatemaltecos ganan premio en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

La firma guatemalteca Castillo Arquitectos, destacó el pasado 12 de septiembre en la entrega del premio PRIX VERSAILLES 2019.

El evento organizado por UNESCO reconoció a los mejores proyectos del mundo por su extraordinario diseño, arquitectura interior y exterior.

El galardón otorgado a Castillo Arquitectos se titula «Premio Continental a la región de Centro América, Sur América & el Caribe» en la categoría Arquitectura de Centros Comerciales / Exteriores.

Entrevista Estuardo Castillo

¿Qué son los premios Prix Versailles?

Es un premio anual dedicado a la arquitectura comercial (retail, hoteles y restaurantes) y fue inaugurado en 2015.

Se entrega en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París.

Prix Versailles es otorgado por un jurado independiente.

¿Qué regiones participaron?

  • África
  • Asia
  • América Central
  • El Caribe
  • Norteamérica
  • Europa

¿Quiénes fueron los miembros del jurado calificador ?

  • David Adjaye (arquitecto, Reino Unido)
  • Ferrán Adriá (chef, España)
  • Alondra de La Parra (periodista, México)
  • Philippe Starck (diseñador, Francia)

¿Cuál fue el proyecto ganador de Castillo Arquitectos?

Se trata de la primera parte de la fase I de un Plan Maestro de usos mixtos en continuo desarrollo.

Su magnitud es de 17 hectáreas y se ubica en Costa Rica.

La primer fase del proyecto está compuesta por un edificio de 18,000 metros cuadrados y un boulevard de 800 metros de longitud que abre oportunidades para un  futuro desarrollo.

El programa del edificio incluye restaurantes, 10 salas de cine y una variedad de tiendas. Cuenta con un gran atrio articulado con celosías y grandes alerones que protegen al edificio y a los usuarios de la copiosa lluvia costarricense.

Profundas terrazas definen los bordes del edificio, proporcionando espacios de transición entre el interior y exterior, activando a la vez frentes comerciales en todos los costados del edificio.

El atrio interior es acentuado por grandes murales gráficos, con una gran lámpara colgante creada a base de cajones de mercado reciclados y reacondicionados.

El proyecto premiado tiene la intención de convertirse en el detonador de un nuevo centro urbano de alta calidad.

Su arquitectura está formada por volúmenes simples y estructuras expuestas que brindan un sentido de orden, ritmo y escala a un entorno urbano.

Su estética sobria permite que las subsecuentes fases del proyecto se integren bajo lineamientos similares, con patrones y tipologías arquitectónicas apropiados para el lugar.

Genera una arquitectura que se adapta al clima y el contexto.

El proyecto en mención también es acreedor del Premio Cemex Costa Rica 2018, Categoría de Edificaciones y fue nominado a Obra del Año por el prestigioso medio digital de arquitectura y diseño ArchDaily.

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi