4 ciudades con gran riqueza arquitectónica que debes tener en cuenta

La historia de estas ciudades también se cuenta a través de sus estilos antiguos y modernos de arquitectura.
Una de las mejores ciudades para realizar turismo de arquitectura es Chicago (EE. UU.). Foto: Sawyer Bengtson/Unsplash

Una de las partes más enriquecedoras de un viaje es poder apreciar la belleza de sus edificios, casas, palacios, museos, etc. Así que, te vamos a decir cuáles son las ciudades que resguardan una gran riqueza arquitectónica y que son imperdibles para este 2023.

No solo la belleza arquitectónica se engloba con historia, sino también con modernidad, así que hay ciudades perfectas para conocer más sobre las urbes desde infraestructuras antiguas y modernas.

Hay distintos tipos de arquitectura, de manera general hay ciudades que te ofrecen desde admirar las ruinas de civilizaciones antiguas como pirámides, o el famoso Coliseo Romano.

Sin simbargo, también arquitectura clásica donde verás iglesias, castillos y palacios; pero la arquitectura moderna tiene diseños vanguardistas con materiales innovadores.

Suscríbete a

Toma nota de las mejores ciudades que te servirán para admirar la arquitectura y lo mejor de cada estilo.

1. Copenhague

Copenhague, Dinamarca. Foto: © Rasmus Hjortshøj

La hermosa ciudad de Dinamarca es uno de los puntos imperdibles para conocer la transformación de su costa para volverse uno de los puntos más populares.

Aquí verás el Royal Danish Playhouse, el cubo azul de Jean Nouvel, así como la famosa Ópera de Copenhague de Henning Larsen, considerado uno de los edificios más modernos del mundo.

2. Chicago

Otra de las mejores ciudades para realizar turismo de arquitectura es Chicago, donde podrás ver impresionantes rascacielos, así como edificios históricos que son leyendas vivientes.

El estilo de la ciudad es moderno con edificios emblemáticos como la Torre Aqua, el Instituto de Arte, The Poetry Center, entre otros.

3. Milán

Milán, Italia. Foto: Julia Solonina/Unsplash

La ciudad italiana no solo es conocida como la ‘capital de la Moda’, sino también un sitio que aloja obras arquitectónicas de gran importancia y que son patrimonio de la historia.

La elegancia y perfección se combina con los estilos gótico, barroco y moderno de sus principales edificaciones.

4. Lisboa

Lisboa, Portugal. Foto: Katya Shkiper en Unsplash

Otro sitio importante es Lisboa, que te invita a ver sus hermosos y antiguos castillos y catedrales medievales, pero que también tiene edificios modernos minimalistas con sitios imperdibles al recorrerla.

Con información de: EscapadaH

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

14 curiosidades que quizá no sabías sobre la Torre Eiffel

10 razones por las que muchos se enamoran de Ámsterdam

Panamá Viejo y Casco Antiguo, la arquitectura colonial que unió a América y España

Temas relacionados