Coliving, la tendencia inmobiliaria que está conquistando a todas las generaciones

La vida siempre está en constante cambio. Las realidades económicas y tecnológicas siempre están actualizando sus tendencias sociales y una de la más reciente es la “co-vivienda”, que está seduciendo cada vez más a los millenials, convirtiéndose en una solución para vivienda accesible. 

Inspirados en buena medida por la filosofía del coworking cada vez más jóvenes están apostando por compartir también el espacio que habitan.

La tendencia de co-living consiste en la adaptación de las nuevas generaciones de profesionales a vivir en comunidad. Además de compartir los centros laborales, ahora la generación millennial, en su mayoría, ha dado un paso adelante y comienza a transformar la manera de coexistir, con ello un grupo de personas deciden compartir, digamos de cierta forma, las áreas comunes de un hogar como cocina, sala, área de lavado y demás en estos nuevos espacios.

Algunas de las empresas que están dinamizando el universo co-living:

El propósito de compartir vivienda no es tener únicamente un espacio que puedan permitirse pagar, sino crear una comunidad inspiradora y participativa. Las actividades de todo tipo: culturales, deportivas, artísticas… se incluyen en este modo de vida en el que todos hacen crecer a todos de un forma intelectual, profesional y personal.

Dentro de esa mentalidad millennial se encuentra el hecho de preferir compartir un servicio a contratar una hipoteca para una casa, pero también las necesidades de nuestro tiempo, en el que la precariedad laboral puede dificultar el acceso a la vivienda.

  • También puedes leer:

Este concepto se relaciona además con el de nomadismo digital. Los trabajadores que usan las herramientas informáticas para realizar sus tareas, por lo que pueden permitirse trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Así, viajar y un estilo de vida sin ataduras de horarios son algunas de las ideas vinculadas. El profesional puede llevar a cabo su faceta más aventurera y vivir en diferentes residencias de co-living de manera temporal.

Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi