QUO, el emblemático edificio de uso mixto, concluye su fase de obra gris

QUO el emblemático edificio de uso mixto concebido para integrarse al diseño urbanista que caracteriza la Zona 4, está cada vez más cerca de su inauguración.

Grupo Rosul celebró el final de la fase de construcción de obra gris del proyecto, para continuar con la fase de acabados previos a la entrega final.

La ejecución de la obra gris de QUO se realizó durante 9 meses y 20 días en los cuales Mixto Listo despachó 24,000 m3 de concreto para cubrir 63,000 m2 de construcción.

Las 2 torres y los 7 sótanos del complejo fueron construidos con un volumen de concreto de 24,000 m3, esto lo hace uno de los proyectos más grandes en los últimos años.

De acuerdo con la Ingeniera Astrid Pellecer, gerente de negocios de Mixto Listo, se aplicó un tipo de concreto que cumple los más altos estándares de resistencia a la compresión simple, siendo la característica mecánica principal del concreto

Entre los concretos utilizados destacan los de resistencias arriba de 5,000 PSI y concretos fluidos con resistencias de más de 4,000 PSI.

Indicó Pellecer

Sebastián Fernández, Director de Grupo Rosul, resalta que gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, la ejecución de QUO se realizó en menos tiempo del proyectado originalmente, con una estimación de apertura para el segundo trimestre de 2020.

QUO será uno de los proyectos de uso mixto más grandes del área con, un diseño arquitectónico innovador y respetuosa con la identidad de su vecindario.

Cabe mencionar que el diseño juega con el entorno, para lograr una integración arquitectónica que agrega valor a la zona.

Una característica importante del diseño fue el uso de terrazas abiertas que aportan ventilación cruzada en los espacios, además que promueven la vida al aire libre, aún estando dentro de un edificio.

Otros aspectos son la integración del edificio a las vías por medio de anchas banquetas creando un entorno atractivo, que da la bienvenida a los peatones.

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi