QUO, el emblemático edificio de uso mixto, concluye su fase de obra gris

QUO el emblemático edificio de uso mixto concebido para integrarse al diseño urbanista que caracteriza la Zona 4, está cada vez más cerca de su inauguración.

Grupo Rosul celebró el final de la fase de construcción de obra gris del proyecto, para continuar con la fase de acabados previos a la entrega final.

La ejecución de la obra gris de QUO se realizó durante 9 meses y 20 días en los cuales Mixto Listo despachó 24,000 m3 de concreto para cubrir 63,000 m2 de construcción.

Las 2 torres y los 7 sótanos del complejo fueron construidos con un volumen de concreto de 24,000 m3, esto lo hace uno de los proyectos más grandes en los últimos años.

De acuerdo con la Ingeniera Astrid Pellecer, gerente de negocios de Mixto Listo, se aplicó un tipo de concreto que cumple los más altos estándares de resistencia a la compresión simple, siendo la característica mecánica principal del concreto

Entre los concretos utilizados destacan los de resistencias arriba de 5,000 PSI y concretos fluidos con resistencias de más de 4,000 PSI.

Indicó Pellecer

Sebastián Fernández, Director de Grupo Rosul, resalta que gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, la ejecución de QUO se realizó en menos tiempo del proyectado originalmente, con una estimación de apertura para el segundo trimestre de 2020.

QUO será uno de los proyectos de uso mixto más grandes del área con, un diseño arquitectónico innovador y respetuosa con la identidad de su vecindario.

Cabe mencionar que el diseño juega con el entorno, para lograr una integración arquitectónica que agrega valor a la zona.

Una característica importante del diseño fue el uso de terrazas abiertas que aportan ventilación cruzada en los espacios, además que promueven la vida al aire libre, aún estando dentro de un edificio.

Otros aspectos son la integración del edificio a las vías por medio de anchas banquetas creando un entorno atractivo, que da la bienvenida a los peatones.

Te puede interesar:

SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi