Hello Wood, una firma de arquitectura de Hungría y conocida por sus minicasas, diseñó y construyó ‘Jet House’. Se trata de una encantadora casa de juegos, que aparece más un sueño infantil hecho realidad.
Esta casa con forma de avión de color azul pastel se encuentra entre las colinas del condado de Zala.
‘Jet House’ da la sensación de haber salido de un dibujo animado, y que aterrrió en el prado con sus amistosos arcos, curvas y ventanas redondas, y al entrar, se despliega un reino infantil.
El sueño de Luzjzi
El cliente que se acercó a Hello Wood con la idea de esta cabaña inusual fue la más joven de todos. Luzjzi, de 12 años, soñaba con una casa de juegos donde poder evadirse, invitar a sus amigos y dormir, y que luego podría convertirse en alojamiento.
A Luzjzi siempre le ha gustado viajar, especialmente en aviones, razón por la cual soñaba con una cabaña con este estilo. Llegó a las primeras reuniones con ideas elaboradas y planes en papel.
Con el apoyo de su padre, acompañó el proceso de diseño hasta el final, lo que representa una perspectiva diferente a la de los desarrollos inmobiliarios típicos.
Basado en la idea del pequeño Luzjzi, el concepto fue crear una pequeña casa funcional y completa que se asemejara más a un hermoso juguete de diseño que a un edificio.
La minicasa se creó combinando funcionalidad con fantasía. Las alas del avión forman amplias terrazas, una ventana circular cubre la nariz del avión y un corto tramo de escaleras conduce a la puerta principal.
La sensación de inspiración ‘retro’ del interior se logra mediante formas redondeadas y hermosos elementos de madera. Estaba decorado con asientos de aviones reales y otras reliquias de la aviación.
Tamás Fülöp, arquitecto de proyecto ‘The Jet House’, indicó que fue un reto y una alegría aceptar esta tarea inusual.
“Como arquitecto, es inspirador diseñar una estructura que tiene que ser ‘bonita’. También fue un desafío incorporar elementos arquitectónicos tradicionales en la forma escultórica, como la impermeabilización, la barrera de vapor y el aislamiento térmico”, dijo.
Con su acogedora Jet House, Luzjzi está en las nubes y estaría encantada si otras personas también pudieran experimentar lo que es estar en una casa-avión… Próximamente, será posible reservar una noche en una de las cabañas más exclusivas de Hungría.