Los proyectos inmobiliarios 2019 que no puedes perderte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Año con año surgen en Guatemala nuevos proyectos inmobiliarios que buscan satisfacer las necesidades de empresarios y emprendedores en busca de espacios de trabajo modernos e integrales. El 2019 no será la excepción y trae consigo espacios innovadores que buscan integrar distintos espacios en un mismo complejo.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) busca generar espacios de uso mixto: edificios que integren tiendas, oficinas, residencias, hotel, recreación, restaurantes y más funciones que faciliten la vida de sus inquilinos y usuarios.

Así mismo, el POT propone espacios transparentes por medio de la integración de la calle y el edifico para promover el acceso peatonal y la integración de los proyectos inmobiliarios con el día a día de las personas que convivirán en él.

Según Enrique Godoy, director de propuesta urbana, “la innovación del uso mixto tiene que darle comodidades generales a la gente para que no pierda tiempo; tiene que generar condiciones para facilitar a todos los que trabajan allí. Usar los mismos espacios para satisfacer las necesidades de los clientes que van a llegar y los usuarios del edificio se sientan cómodos en el mismo.”

Este modelo de construcción permite construir viviendas en donde antes era muy elevado el costo de la tierra, reduce el tráfico gracias a la integración de los espacios y promueve espacios seguros y multiusos.

Servicios básicos antes que zonas exclusivas

Aunque las zonas exclusivas solían ser las más atractivas para comprar una oficina, la tendencia de este 2019 antepone la disponibilidad de servicios básicos debido a la saturación vehicular que día a día pone en jaque a miles de guatemaltecos que intentan realizar sus labores diarias.

Para Cecilia Zurita, arquitecta experta en inmobiliaria, la ubicación y accesibilidad de las oficinas es uno de los factores más importantes para una empresa y su capital humano. “Por ejemplo, ubicaciones cercanas a paradas de El Transmetro ya que ofrece un mejor acceso que otros lugares en los que no hay transporte público. Ejemplos importantes son zona 9 y 4. Son zonas que tienen acceso múltiple, muchas calles y avenidas, una cuadrícula perfecta que atraviesa la zona.”

Godoy agrega que un factor determinante a la hora de escoger el espacio para una oficina es la disponibilidad de servicios y que satisfaga las necesidades de cada negocio. “Que tenga la capacidad de atender la población objetivo, cantidad de ascensores, parqueos y, lo más importante, que llene el perfil el perfil de su estilo de trabajo y el de sus clientes.”

Oficinas modernas, la tendencia para 2019

El estilo de oficinas para este 2019 es muy claro. La tendencia está llevando a los nuevos proyectos a crear espacios modernos de trabajo: oficinas abiertas en donde predominan los espacios amplios y comunes con módulos de coworking. Detalles acogedores en donde los espacios de descanso forman parte integral del espacio de trabajo.

Si te identificas con los espacios modernos de trabajo o eres un emprendedor estos serán los proyectos inmobiliarios que darán de qué hablar en 2019:

  • Airali

Ubicado en la calla de Jacarandas. Cerca de Fontabella, Avia y Oakland Mall, este edificio armoniza un área residencial con una comercial. Un proyecto donde la ubicación, el acceso y la optimación del tiempo personal son claves para una mejor calidad de vida. Cuenta con 3 niveles de oficinas de doble altura, expansión en mezzanine, oficinas de nivel completo, 2 elevadores exclusivos más 2 de visitas y A/C disponible

  • INSIGNE

Ubicado en Vista Hermosa Zona 15, cuenta con múltiples accesos a la ciudad, y acceso a los principales servicios. Cuenta con 16 niveles de oficinas, más de 600 parqueos, cada oficina contara con 1 baño completo.  Sistemas de seguridad de última generación, más de 20 amenidades compartida como; meeting área, brainstorming  rooms, co-work space, salas compartidas, coffee central, entre otras

Precio: desde $220,000 hasta $350,000 dependiendo el metraje. Tienen desde 90 hasta 150 metraje.

  • QUO

Ubicado en zona 4, un edificio moderno de uso mixto, Cada uno de sus espacios ha sido diseñado para promover el intercambio, los encuentros espontáneos de vida, de ideas, de bienes y de trabajo; contara con apartamentos, plaza comercial y oficinas hasta de 8,000 mts², áreas flexibles para adaptarse a diferentes requerimientos, lobby y elevadores exclusivos para áreas de oficinas, ahorros en costo de energía, entre otros beneficios.

Precio: 60 mts2 ( $ 120 mil ) 140 mta2 ( $ 265 mil )

Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi