Revitalización Arquitectónica: Catedral de Santa Cruz del Quiché

La revitalización de iconos arquitectónicos como la Catedral de Santa Cruz del Quiché se realizó para preservar la obra histórica y aumentar el turismo religioso en el departamento.

Dicha revitalización arquitectónica, implicó más de 800 litros de pintura acrílica, 133 litros de sellador reforzado y 95 litros de impermeabilizantes Top 5, para cubrir un aproximado de 5 mil metros cuadrados de construcción, que equivalen al exterior de la iglesia y al convento.

Transformar la monumental estructura de la Catedral de Quiché, que data de 1,768 resulta importante para el país, puesto que es uno de los edificios más emblemáticos de Guatemala.

“Fue un privilegio apoyar este proyecto, esperamos que este tipo de acciones contribuyan a incrementar el turismo al bello municipio de Santa Cruz del Quiché”, expresó uno de los Directivos de la marca Comex parte de la empresa PPG.

El remozamiento de la catedral se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Elenas, que se llevan a cabo durante agosto en la cabecera departamental de Quiché, en honor a Santa Elena de la Cruz, patrona del lugar.

Tomás Osvaldo Racancoj Batz, Párroco Titular de la Catedral de Santa Cruz del Quiché aseguró estar muy agradecido con el apoyo de Comex en embellecer el edificio más representativo del departamento de Quiché.

Con esto, nuevas generaciones tienen la oportunidad de valorar la belleza arquitectónica y auténtico legado de este municipio.

También te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi