Top 5 iglesias para los amantes de la arquitectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

La arquitectura ha jugado un papel importante en el diseño de las iglesias desde años pasados. La construcción de cada una cuenta una historia que se divide en períodos, en países o regiones y por afiliación religiosa.

En Guatemala contamos con varias iglesias icónicas en la ciudad y si eres amante del arte querrás conocer un poco mas de su historia.

¿Cuales son estas iglesias?

1. Santa Delfina Signé

Este templo católico fue construido para conmemorar los 50 años de la Cervecería Centro Americana, S.A.

Las campanas de esta Capilla fueron fundidas con el mismo metal que un día fueron calderas de la Casa de Cocimientos de la primera Cervecería y el exterior es sobrio y con una ornamentación elegante. La construcción, de una sola nave tiene un interior de bellos acabados. 

(Foto: Tony Diego Silva)

2. Iglesia Yurrita

Fue construido aproximadamente de entre 1927 a 1941. La iglesia Yurrita se distingue por su arquitectura que posee un estilo barroco mixto, con elementos románticos y bizantinos así como un color rojo ladrillo en su exterior.

Para sus detalles arquitectónicos fueron utilizadas piedras de diversas regiones de Guatemala, al igual que los tipos de madera con los que se construyó el altar mayor y la puerta principal.

(Iglesia Yurrita Foto:PlacesMap)

3. Capilla Santa Rosalia

La capilla Santa Rosalia esta ubicada en el km 12.5 Carretera a El Salvador, tiene un estilo moderno y se caracteriza por sus vista a la naturaleza ya que esta rodeado de arboles.

El diseño de la Iglesia de Santa Rosalia fué por la Arq. Rosaria de López, bajo algúnos sugerencias creativas para el campanario y el icónico fondo de vidrio por Luis Segovia, posteriormente se crea un área social a la cual se le asigna la tarea de diseño a la Arq. Luisa de Ayau.

4. Iglesia San Miguel de Capuchinas 

Su arquitectura se caracteriza por su techo al estilo mudéjar. Esta iglesia es uno de los últimos ejemplos del estilo barroco en Guatemala, uno de los pocos que poseen este ambiente en la capital. 

Un estilo que extendió el arquitecto Bernardo Ramírez, y que se asemeja entre el diseño de La Merced y la Catedral de Santiago.

5. Iglesia Santo Domingo

El diseño del templo de Santo Domingo fue realizado por Pedro Garci Aguirre.

Es un templo católico de estilo neoclásico sísmico que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Esta es junto a la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas las únicas dos elevadas a esta categoría en Guatemala.

Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi