Antigua Guatemala ya cuenta con su propia Asociación de Bienes Raíces

La convocatoria para agremiarse es para las empresas y asesores independientes que comercializan propiedades inmobiliarias en Antigua Guatemala y sus alrededores.
Foto: ABRA

El pasado 18 de marzo, en un hotel del municipio de San Mateo Milpas Altas, se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación de Bienes Raíces de Antigua Guatemala (ABRA), conformada por un equipo de profesionales de siete empresas de la industria inmobiliaria.

ABRA dio sus primeros pasos en 2020, cuando se iniciaron las reuniones con el objetivo de profesionalizar —a través de capacitaciones, códigos de comportamiento y ética— a todas aquellas empresas y personas individuales que promueven el mercado inmobiliario de la ciudad colonial y sus alrededores.

La junta directiva de ABRA está conformada por:

— Gerson Moy Barrios, presidente

Suscríbete a

— Rolando Flores, vicepresidente

— Carlos Orlando Flores, secretario

— Isabelle Plateau, tesorero

— Marian Wilson, Vocal I

— José Ixcamey, Vocal II

— Alfredo Rodolfo Martínez, Vocal III.

«Después de escuchar tantas historias de malas prácticas de comercialización inmobiliaria en Antigua Guatemala y sus alrededores, acepté el reto de ser presidente de ABRA. Juntos, vamos a profesionalizar la industria  con visión, objetivos claros, trabajo en equipo y pasión«, expresó Moy Barrios

Rolando Flores, vicepresidente de ABRA, comentó que la Asociación nación de la necesidad de crear estructura comercial, que beneficie tanto a las empresas inmobiliarias como a los compradores, en temas de servicio, procesos y asesoría legal, fiscal y bancaria. «Muchos de los clientes, compran vivienda de vacación, inversión y muchas veces de retiro en esta región», dijo. 

Gerson Moy Barrios (chaqueta celeste), presidente de ABRA, durante el acto de lanzamiento el pasado 18 de marzo. Foto: Realtor Guatemala/Facebook

¿Cómo está el mercado inmobiliario en Antigua Guatemala?

Desde ABRA, señalan que el mercado inmobiliario en Antigua Guatemala está «nuevamente creciendo», después del impacto negativo que dejó la pandemia del covid-19.

Comentan que los desarrolladores siguen apostando al crecimiento del área, generando alianzas estratégicas comerciales, bancarias y legales, dentro de ABRA. «Buscan fortalecer el gremio para brindarle tranquilidad a propietarios y compradores al solicitar los servicios profesionales de los agremiados», afirman por medio de un comunicado.

En este momento, la Asociación están en el proceso de afiliación a nuevos agremiados, con un plan de beneficios, que incluye una serie de programas de capacitación continua impartidos por profesionales, «líderes en la industria y cuentan con prestigio, años de experiencia y  honorabilidad».  

La convocatoria para agremiarse se enfoca en las empresas y asesores independientes que comercializan propiedades inmobiliarias en la ciudad colonial, Sacatepéquez y sus alrededores, así como a las empresas de la Ciudad de Guatemala que apuestan por el mercado inmobiliario que ofrece Antigua Guatemala.

No está de más leer:

Calidad Inmobiliaria presenta su nueva línea de negocios

El sector de construcción sostenible se involucra en el cuidado del agua

Nueva Delhi y Bangladés respiraron el peor aire del planeta en 2021

Temas relacionados