Los modelos de autos eléctricos que tienen las celebridades

David Beckam encargó el lujoso XK140 de 1954, totalmente eléctrico, restaurado en color azul claro e interior en color crema.
El exfutbolista David Beckam en la sede de Lunaz en Silverstone, Reino Unido. Foto: Lunaz

Futbolistas, actores y celebridades han incorporado a sus flamantes colecciones de garaje modelos de vehículos eléctricos de alta gama y media alta. Otros, en cambio, prefieren líneas más sencillas pero de grandes prestaciones.

Celebridades y empresarios

Si alguien destaca por sus compromisos con el medioambiente, ese es Leonardo DiCaprio. El actor ganador de un Óscar cuenta con una lujosa colección sustentable de cinco vehículos eléctricos.

Toyota Prius y Lexus RX, Tesla Roadster, y el sedán deportivo Fisker Karma de Valmet Automotive se encuentran entre los modelos más suntuosos del actor.

Sin embargo, el Prius generó tal furor en el medio que, hace unos años, logró conquistar a Julia Roberts, Bradley Cooper, Tom Hanks, Cameron Diaz, Natalie Portman y Ryan Gosling. 

Suscríbete a

La versión 1.8, se caracteriza por contar con un motor de 53.0 kw, una potencia máxima de 122 cv y 53 kw. Alcanza una velocidad máxima de 180 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.6.

El actor Brad Pitt y uno de sus Tesla.

Brad Pitt también tiene una colección envidiable. El actor había incorporado a la misma un Tesla S con el que produjo un choque múltiple en Los Ángeles.

También cuenta con un Tesla Model X y un BMW Hydrogen 7. El BMW trabaja con un motor que limpia el aire y produce emisiones en bajas proporciones. Este emplea hidrógeno como combustible, lo que le permite ganar autonomía.

La argentina Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi, que tiende a mantenerse alejada de las cámaras, conduce un flamante MINI Cooper SE, regalo con el que el jugador del Paris Saint Germain la consintió para movilizarse en la ciudad francesa.

Se trata de un pequeño utilitario 100 % eléctrico que comparte prestaciones con el BMW i3. El MINI cuenta con una autonomía de entre 235 y 270 km. Sin embargo, dispone un paquete de baterías relativamente pequeño pero adaptado a las limitaciones del diseño.

Como punto a favor, la capacidad de la batería es de 32,6 kWh, por lo que en un punto de carga Wallbox obtiene el 80 % de carga en un promedio de dos a tres horas, mientras que en un punto de carga rápida también adquiere el 80 % en 35 minutos.

Kris Jenner sorprendió a sus hijas con autos de la firma Mini Moke. La madre no escatimó las navidades pasadas, por lo que personalizó unidades que cuentan con un motor eléctrico de 15 kw y una batería de 12 kWh que permite una autonomía de entre seis y ocho horas.

Si bien siempre ha sido afín a las políticas de Elon Musk y Tesla, Bill Gates optó por adquirir el Porsche Taycan.

El magnate de Microsoft conduce el modelo capaz de alcanzar 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Entre otros nombres del mundo del espectáculo destaca Tom Hanks, quien ha adquirido un SUV RAV4 EV de ToyotaEl 100 % eléctrico prevé una autonomía de 160 km y admite una recarga de aproximadamente seis horas con un cargador de 240 V y 40 A.

Se trata de un modelo producido en colaboración única con Tesla Motors, por lo que las prestaciones y capacidades son únicas.

Deportistas y autos eléctricos

Rafael Nadal recibió un EV6 de KIA 100 % por parte de la firma. Sin embargo, el tenista y embajador de KIA no solo conduce el modelo, sino que también fomenta a otros a volcarse a la electromovilidad.

El EV6 se encuentra disponible en dos versiones. Una con un únicamente motor de 168 kW de potencia, batería de 77,4 kWh y una autonomía que ronda en los 500 kilómetros por carga. Mientras que la otra opción ofrece prestaciones de mayor potencia: dos motores combinados de 239 kW, batería de 77,4 kWh y una autonomía de 480 km.

David Beckham regaló un Jaguar descapotable de casi medio millón de dólares a su hijo Brooklyn tras haber contraído matrimonio con Nicola Peltz.

El exfutbolista adquirió el 10 % de la compañía británica Lunaz, dedicada a la transformación de coches clásicos en eléctricos, por lo que no ha dudado ni un segundo en encargar el lujoso XK140 de 1954, totalmente eléctrico, restaurado en color azul claro e interior en color crema.

Por su parte, el futbolista español Andrés Iniesta tiene cierta atracción hacia los automóviles eléctricos y entre su amplia colección se encuentra un Nissan LEAF: compacto eléctrico del segmento C fabricado desde el 2009.

Actualmente, se comercializa la segunda generación, presentada en 2017 y actualizada en 2022. La línea nipona ha logrado destacarse por su precio y rendimiento dado que alcanza una autonomía eléctrica de hasta 385 km.

El luchador irlandés de artes marciales mixtas de la UFC, Conor McGregor, como fiel amante de los autos, sumó a su colección de motores diésel un BMW i8 híbrido. El modelo de la línea alemana posee dos motores, uno eléctrico y otro endotérmico, que en conjunto disponen 374 cv. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Con información de: portalmovilidad.com

No está de más leer:

La fiebre de las criptomonedas llegó a las hipotecas en EE. UU.

Cómo ser propietario de una mansión de lujo en España con 120.000 euros

Las mejores universidades para estudiar arquitectura en 2022, según el QS World Rankings

Temas relacionados