El color azul y el diseño interior sobresalen en esta minicasa auxiliar 

Se trata del proyecto St Andrews, el cual implicó la construcción de una casa de 66 m² en el patio trasero de un bungalow estilo artesano.
El estudio Assembledge+ creó la unidad de vivienda accesoria de dos pisos.

El estudio de California Assembledge+ ha diseñado una minicasa auxiliar en California, la cual sobresale por su diseño y su color, azul.

Qué destacar. Para superar el problema de la escasez de vivienda asequible, una de las soluciones es el concepto ADU, unidad de vivienda accesoria.

  • Se trata de una pequeña casa diseñada para instalarse en zonas poco convencionales, como jardines o patios traseros.
  • Entre sus ventajas, destacan la facilidad para el montaje y su adaptabilidad.

Es noticia. Assembledge+ creó una unidad de vivienda accesoria de dos pisos que cuenta con un revestimiento de fibrocemento azul y un techo a dos aguas asimétrico.

  • El proyecto se llama St. Andrews e implicó la construcción de una ADU de 66 m² en el patio trasero de un bungalow estilo artesano que data de 1916.
  • También incluyó una extensión de la casa principal, que se encuentra en una parcela rectangular en el vecindario de Hancock Park en Los Ángeles.

 

Lo que sigue. Para esta ADU, que se utilizará como alojamiento para invitados y espacio para niños y adolescentes, los arquitectos mantuvieron una línea de continuidad con el contexto y lograron exhibir una mirada contemporánea a través de una «forma escultórica destilada».

Suscríbete a

  • El estudio de arquitectura concibió un edificio de dos plantas, de planta rectangular y rematado con una cubierta a dos aguas descentrada.
  • Las fachadas están revestidas con paneles de fibrocemento con ranuras en V que tienen un tono azul.
  • Dicho tono está destinado a ser coherente con el revestimiento verde oscuro que se encuentra en la residencia principal. Así, se logra “una conexión visual” entre los dos edificios.

Detalles de la minicasa auxiliar

Datos clave.  En la planta baja, una puerta acristalada de gran tamaño proporciona una conexión entre el interior y el exterior. Esto le confiere un aspecto de vivienda compacta.

  • “El tamaño compacto requería un enfoque eficiente. En la planta baja, una cocina americana y una sala de estar dan definición a un plano de planta abierto”, explican desde el estudio.
  • Mientras que la planta superior tiene un dormitorio y un baño completo. Un techo abovedado ayuda a que este nivel se sienta amplio y luminoso.
  • En el interior, predominan los acabados de hormigón pulido, roble blanco y granito negro.

En perspectiva. El estudio decidió ampliar la parte trasera inferior de la residencia principal en 29 m².

  • Esta área, que contiene un dormitorio principal en suite, presenta una entrada arqueada y esbelta que alude a las características originales de la casa principal.
  • La decoración incluye cortinas magenta, un mueble de almacenamiento vintage de Italia y un marco de cama envuelto en terciopelo.
  • Finalmente, el equipo agregó una nueva plataforma escalonada en el patio trasero, sombreada por un enrejado de acero.
Con información de: Idealista.com 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Ventanas inteligentes: cómo lograr aislamiento y ahorro

Precios anuales de vivienda en EE. UU. suben de nuevo en octubre

Las mejores ciudades para recibir el 2024 en EE. UU. 

Temas relacionados