La Bienal de Arquitectura de Tallin (TAB) del año próximo se pospuso para el 2022. Anunciada por el Centro de Arquitectura de Estonia, la sexta edición se suspendió.
La razones han sido el aplazamiento de la Bienal de Arquitectura de Venecia, así como a los tiempos inciertos que enfrentan los eventos culturales internacionales a causa de la pandemia del Covid-19.
Los organizadores del TAB, uno de los festivales internacionales de arquitectura y planificación urbana más grandes de la región europea, pospusieron el evento hasta el 2022.
Aunque las fechas han cambiado, el concurso continúa en curso con el mismo plazo para elegir el próximo curador y la propuesta para la bienal, anunciándose los resultados finales en agosto de 2020.
Raul Järg, director del Centro de Arquitectura de Estonia, indicó que «los tiempos peculiares en que vivimos nos han dado un año extra para que los organizadores y el curador jefe se preparen para la próxima edición de TAB«.
Aseguró que es tiempo suficiente para desarrollar un tema de alta calidad y un programa integral. «Esperamos que los equipos que participan en el concurso curatorial comprendan la decisión y estén listos para contribuir también en 2022«, agregó.
Cultura arquitectónica
Con el objetivo de generar sinergia entre arquitectos estonios y extranjeros, así como entre arquitectos y público en general, la Bienal de Arquitectura de Tallin tiene como objetivo promover la cultura arquitectónica.
A través de cinco eventos principales – una exposición central, un simposio, un concurso, una exposición internacional de escuelas de arquitectura y un programa de instalación-, la Bienal fomenta el intercambio de ideas a través de las fronteras nacionales.
Fuente | plataformaarquitectura.cl