Desde comprar un local comercial que luego puedes rentar hasta poner a producir las amenidades de tu vivienda que no utilizas. Aquí van algunos consejos si lo que se busca es invertir en otros bienes raíces, que no sean una casa.
Si creías que la única manera de invertir en bienes raíces era con la compra de una casa o apartamento, déjanos decirte que hay otras opciones. Para conocer más, el portal inmobiliario propiedades.com comparte algunos consejos que pueden hacer crecer tus ingresos.
Comprar un local comercial, almacén o terreno es la clave para invertir en otro tipo de bienes raíces, con el objetivo de poner el inmueble en renta más tarde. También, puedes sacar provecho de las amenidades que tengas en tu complejo habitacional.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que una inversión de este tipo ayuda en tus finanzas personales, pues con ese ingreso extra haces frente a gastos corrientes e imprevistos en el hogar.
Local
Si optas por comprar un local comercial, una recomendación que da el experto es analizar el entorno habitacional. “Si la zona tiene buena plusvalía, calidad de vida y seguridad, entonces es señal de que hay un buen ambiente de inversión y es una zona atractiva para poner un negocio”, comenta.
También, te ayuda a conocer el giro comercial que se puede poner en ese local y el de los que están cerca. Con eso sabrás cómo está la competencia en la periferia. Además, debes informarte sobre el tipo de público que pasa por la zona y las vías de comunicación y acceso.
Terreno
Para invertir correctamente en un terreno debes buscar una zona con expectativas de alto crecimiento, vialidades adecuadas, servicios disponibles y que tenga un entorno seguro. “Para esto es recomendable que hagas un análisis de vocación de predio a través de un asesor inmobiliario”, dice González.
Si te animas a invertir en este rubro, debes evaluar cuáles son las zonas en las que los precios de venta de los terrenos tienen una mejor correlación por metro cuadrado, y apuntar hacia ellos.
Almacén
Revistadelogistica.com explica que hay muchas industrias que recurren a los almacenes para hacer mucho más eficiente su cadena de producción.
“Hoy no es necesario contar con un almacén dentro de los activos de una empresa para desarrollar las actividades propias de una cadena de producción. En el mercado se encuentran opciones para el alquiler de estos espacios”, dice el portal.
Aprovechar las amenidades
Para quienes tienen una propiedad en un complejo habitacional con estacionamiento, y por alguna razón no lo usan, una excelente opción es ponerlo en renta. Así podrías ofrecerlo a alguno de tus vecinos y recibir un ingreso extra. Otra opción sería rentar tu piscina o terraza.
Estas son solo algunas alternativas que puedes considerar si tu propósito es contar con una fuente de ingresos extra y, lo más recomendable, cuidar tu bolsillo.
Con información de: propiedades.com
También puedes leer en República Inmobiliaria:
Covid-19 golpea al real estate neoyorkino más que la crisis del 2008 y el 11S