La tendencia de construir para alquilar (Build to Rent) se afianza en varios lugares, ante los desafíos recientes del mercado inmobiliario.
Además, en los últimos años se ha visto una demanda de vivienda que no ha sido cubierta del todo.
Antes conocer más sobre Build to Rent, toma en consideración que los bienes raíces se conocen como una inversión segura a largo plazo y que pueden aumentar el patrimonio personal.
Por ello, una planificación cuidadosa y el desarrollo de asociaciones con el constructor adecuado, podría garantizar que la construcción para alquilar sea el próximo proyecto de inversión perfecto.
Pero ¿qué es construir para alquilar?
Build to Rent es un proyecto de construcción para alquilar, el cual puede ofrecer oportunidades para el inversionista individual, según HiLine Homes.
Además, debido a que las viviendas asequibles se vuelve cada vez más difícil, los inversionistas eligen encontrar un terreno o propiedad y luego construir una casa con la intención de alquilarla.
Esta podría ser para un inquilino a largo plazo o una renta vacacional a corto plazo.
Si el objetivo es tener varias propiedades en alquiler en cartera, o una simple vivienda adicional, la ejecución básica es la misma.
Aquí hay tres pasos a considerar:
1. Determinar el financiamiento: elegir entre asegurar el financiamiento o utilizar una cartera existente y pagar en efectivo.
2. Asociarse con un constructor: desarrollar relaciones y apoyarse en los líderes de la industria es importante al construir para alquilar o construir la casa de sus sueños.
3. Seleccionar el plano de planta para complementar la propiedad: ver varios planos de casas para encontrar el ideal para el proyecto.
Según información de PRNewswire, si piensas construir una vivienda con este propósito y ya tienes los planos, lo ideal es contactar a un asesor de viviendas experimentado para que te ayude a desarrollar el proyecto.