Llegan 1.200 unidades más del auto eléctrico “favorito” de Costa Rica

El YUAN Pro está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio y un motor síncrono de imanes permanentes.
El BYD YUAN Pro EV es conocido por los costarricenses como S1 PRO. Foto: BYD

1.200 unidades de BYD YUAN Pro EV se estarán exportando hacia Costa Rica en 2022. El lote de BEVs (Battery Electric Vehicle) establece un nuevo récord de ventas en América Latina, informó la fabricante de autos BYD.

Daniel Rosenstock, miembro de la junta directiva de Cori Motors, distribuidor oficial de BYD en Costa Rica, dijo que el BYD YUAN Pro es un hito en la historia de los vehículos eléctricos en Costa Rica.

«Es el vehículo eléctrico favorito de los costarricenses, este modelo obtiene una amplia aceptación tanto de los consumidores individuales como de los compradores de empresas multinacionales», indicó en un comunicado.

El YUAN Pro está diseñado con el último diseño Dragon Face 3.0 de BYD, con neumáticos grandes y gruesos. Las suaves líneas de la carrocería perfilan todo el vehículo, dándole un aspecto dinámico y vivo.

Suscríbete a

En términos de rendimiento, el YUAN Pro está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio y un motor síncrono de imanes permanentes.

Cuenta con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 210 N-m. Tiene una autonomía de 401 km (NEDC) y puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.

BYD en Costa Rica

Costa Rica ha introducido un plan nacional de descarbonización y se espera que el 70 % del transporte público funcione con electricidad para 2035.

BYD ofrece una amplia gama de productos de vehículos eléctricos, y según los datos oficiales, ocupa el primer puesto en el mercado de vehículos de nueva energía de Costa Rica durante tres años consecutivos.

En el primer trimestre de 2022, BYD representó alrededor del 50 % del mercado local de NEVs, con un crecimiento de ventas interanual del 220 %.

«En el futuro, BYD seguirá trabajando con Cori Motors, para promover el objetivo de la movilidad de cero emisiones y contribuir a los viajes ecológicos en Costa Rica«, señala la fabricante desde su página web.

No está de más leer:

Los compradores adinerados se alejan del mercado inmobiliario de EE. UU.

La casa flotante que navega en Miami y no pagará impuestos de propiedad

YotelPad Miami no podrá por ahora aplicar los alquileres de corto plazo

Temas relacionados