Calatafimi Segesta se unió hace un año al programa casas por un euro para intentar relanzar su maltrecha economía local y aumentar la población y mejorar las infraestructuras de su casco histórico.
La localidad italiana de la provincia de Trapani, en la región de Sicilia, ahora, un año después, lanza una segunda convocatoria a la que se han agregado 42 inmuebles que se venderán mediante un sorteo por este coste simbólico.
Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 30 de noviembre. Pero deben cumplir una serie de requisitos para aplicar al programa en Calatafimi Segesta.
Podrá presentarse cualquier persona física o jurídica, incluso organizaciones sin ánimo de lucro.
Además, se podrán hacer grupos de participantes para hacer compras colectivas. Bien, estos inscritos tendrán todos los derechos, pero también contraerán todas las obligaciones que deben acometer en las viviendas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por PiccolaGrandeItalia.TV (@piccolagrandeitalia.tv)
Además de estar obligados a firmar en un plazo de tres meses un proyecto de restauración, rehabilitación o reestructuración del inmueble adquirido con un periodo máximo de tres meses desde la firma del contrato de compraventa.
Las obras podrán iniciarlas con tres meses de carencia desde que tienen el permiso de obras. En caso contrario, perderán el beneficio.
A partir de entonces cuenta con un plazo no superior a tres años desde el inicio de las obras para terminarlas.
Además, el comprador deberá contratar una póliza de seguros, o pagar al Ayuntamiento de Calatafimi Segesta 5.000 euros, con una validez de tres años y renovable a petición del Ayuntamiento en el momento de la otorgando eventuales prórrogas.
Todo ello para garantizar la ejecución efectiva del proyecto en la comuna italiana con poco menos de 8.000 habitantes.