¿Ya viste los murales con frases del himno nacional?

¿Ya viste los murales con fragmentos del himno guatemalteco? ¿Sabes de dónde vienen? Si vives en zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la ciudad capital, es posible que veas nuevos murales con frases del himno nacional, esto es gracias a Horcalsa.

¿Que es “Canta Guatemala” de CEMPRO?

El proveedor líder de la industria inmobiliaria, Cementos Progreso, a través de su marca, Horcalsa, creó la campaña Canta Guatemala, con la cual incentiva el arte y la mejora del ornato de la ciudad.

Esto lo hace celebrar el mes patrio, en donde coordinando y donando la pintura, permitió que 7 muralistas en diferentes zonas de la ciudad de Guatemala pinten obras que conmemoren el civismo guatemalteco con la curiosa y jocosa condición de que incluyan “Frases del himno nacional”.

¿Cuantas estrofas pintaron?

Las 48 estrofas del himno nacional fueron pintadas.

¿Porque esta haciendo esto Horcalsa?

La división de cal de Cementos Progreso, Horcalsa está celebrando su centenario justamente en el 2019.

¿Qué otras fundaciones apoyaron?

Fundación Margarita Tejada, Municipalidad de Guatemala, Casa Hogar Tío Juan, Estadio Cementos Progreso y otras organizaciones también ayudaron a convocar a los 7 artistas para que plasmaran sus diseños inspirados en la letra del Himno Nacional.

Conoce a los artistas que formaron parte del proyecto. Vídeo: Horcalsa

Contaron con el apoyo de 25 voluntarios que durante un mes trabajaron en equipo y se desplegaron alrededor de las zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la ciudad capital.

Estos son los artistas que participaron:

Light, artista gráfico, Dax, artista gráfico, Grace, diseñadora gráfica, Izquierdo, artista gráfico, Aris, ilustrador, Barbs, diseñadora gráfica, Alex Tatoo, tatuador y voluntarios de la fundación Margarita Tejada.

Barbs: Muralista Guatemalteca.

Dax: Artísta Gráfico

Ver esta publicación en Instagram

🙌🏽🇬🇹CANTA GUATEMALA🇬🇹 🙌🏽 . Orgulloso de ser parte de este gran proyecto junto a Horcalsa y la municipalidad. Proyecto que resalta el mejor himno del mundo! . Junto a 5 artistas que incluye artistas de lettering, ilustración y tatuaje se trabajaron 48 murales, 8 murales por artista en diferentes sectores de la capital (zona 10, 12, 8, 6 y 2) que tienen como finalidad resaltar cada parte del himno nacional con el estilo de trabajo de cada artista, para luego crear un video uniendo el himno nacional cantado por niños con los murales trabajados, nuestro material principal fue cal Horcalsa @cementos_progreso que nos brindó más de 100 galones de diferentes colores para trabajar los murales 💪🏽💪🏽 . Por mucho 🔥EL PROYECTO MÁS GRANDE DE LETTERING🔥hasta el momento en Guatemala 🇬🇹

Una publicación compartida por Dax 🇬🇹✍🏽 (@dax_lettering) el

Light: Art Design

Alex Mendez: Lettering Design

Izquierdo: Artista

Con el propósito de impactar de forma positiva y contribuir con la sostenibilidad ambiental de Guatemala, los murales fueron plasmados con 200 galones de pintura a base de cal.

Ana Miriam Obregón, gerente del negocio de cal, afirma que esta pintura combate la humedad y posee higienizantes que previenen enfermedades y garantizan su durabilidad y resistencia a la lluvia y el sol.

Me gustó participar en el evento, primero, porque la pintura es amigable con el ambiente, segundo, porque puede plasmar mi amor por la patria y lo puedo hacer en mi país.

Grace, diseñadora GRÁFICA
  • También puedes leer:

Te recomendamos leer: Las mejores opciones para vivir

Más leídos
Proyectos destacados
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi