Una casa en Bosnia capaz de girar 360º en 22 segundos

Con una fachada verde y un techo de metal rojo, la casa puede completar el círculo para satisfacer los deseos de una esposa.
El proyecto de la casa giratoria tardó seis años en concretarse.

Lo que se hace por amor supera todos los límites. O eso es lo que se dice para no recibir más críticas y cambios de parecer. La historia de Vojin y Ljubica Kusic ha girado, ahora literalmente, sobre su hogar en la localidad de Srbac, al norte de Bosnia, capaz de girar 360 grados en 22 segundos.

Tras varias remodelaciones y reformas, se han decidido por tener una casa giratoria, gracias a unos motores eléctricos instalados en un pedestal de hormigón en la base de la vivienda.

Esta obra de ingeniería surge por la frustración de Ljubica —la esposa— de no poder ver quién entra a su casa desde el salón por la distribución de la vivienda, donde se priorizó que la cocina y los dormitorios dieran al jardín principal con más luz natural.

“Finalmente tuve tiempo suficiente para encargarme de concederle a mi esposa su deseo” de poder cambiar la posición de las habitaciones de su casa cuando ella quisiera, dijo el señor Kusic, de 72 años, a la agencia AP.

Suscríbete a

Después de ver crecer a toda su familia, la pareja ahora con 70 años, quieren disfrutar más de la tranquilidad y saber quién viene a visitar su casa.

Constructor autodidacta

Este inusual proyecto de arquitectura ha sido obra de Vojin. Tardó seis años en completar su idea ‘loca’ de que la vivienda se moviera al gusto de cada momento.

La casa está levantada sobre un pedestal de hormigón donde están instalados unos motores eléctricos que giran unas enormes ruedas para poder girar la casa hasta 360 grados en 22 segundos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NU.nl (@nu.nl)

“Ahora, nuestra puerta de entrada también gira, por lo que si ve invitados no deseados, puede girar la casa y hacer que se den la vuelta”, bromeó el autodidacta constructor.

Vojin, que no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, diseñó y construyó la casa giratoria por sí mismo, utilizando motores eléctricos y las ruedas de un viejo vehículo de transporte militar.

La casa giratoria la diseñó y construyó Vojin Kusic, de 72 años. Foto: Metro Uk

La casa puede hacer un círculo completo en 24 horas cuando está a la velocidad más baja, mientras que la rotación más rápida puede completar el círculo en 22 segundos”, dijo Kusic a Reuters.

Con información de: AP, Reuters

No está de más leer:

Construcción industrializada: qué es y cuáles son sus principales beneficios

La tecnología 3D revoluciona venta de obras de arte para la casa

El segundo edificio de madera más alto del mundo con huella de carbono cero

Temas relacionados