La casa flotante que navega en Miami y no pagará impuestos de propiedad

El innovador proyecto es además entusiasta en las energías renovables y no solo busca dar solución al problema del cambio climático.
La casa flotante tiene dos plantas con 404 metros cuadrados habitables.

Una casa flotante, diseñada por Waterstudio, se ha convertido en toda una atracción. Autosuficiente y ecológica, y es más conocida como Arkup, está ubicada en los muelles del 400 Alton Road, en South Beach, Miami.

El poco convencional inmueble se vio envuelta en un debate sobre si debería o no pagar impuestos, pero la disputa llegó a su fin cuando la Oficina del Tasador de Propiedades de Miami comunicó su decisión.

La vivienda tiene un coste de unos US$5,5 millones y la diseñó el estudio de arquitectura holandés Waterstudio. Además, la amuebló la reconocida empresa brasileña Artefacto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arkup (@arkup.yachts)

El innovador proyecto es además entusiasta en las energías renovables y no solo busca dar solución al problema del cambio climático, ya que no limita las oportunidades a vivir cerca del mar, porque los residentes se encuentran en él.

Suscríbete a

La casa tiene dos plantas: En la de abajo hay una estancia, comedor, cocina y baño, así como un cuarto de lavado y una pequeña habitación. 

En la planta alta, también predomina el lujo, se encuentran tres dormitorios con ventanas que dan una vista envidiable al océano, así como un baño en cada habitación y dos balcones con cristales resistentes a las mareas.

¿Pagar o no pagar impuestos por vivir en el mar?

La Oficina del Tasador de Propiedades accedió a no seguir con sus esfuerzos de declarar a la Arkup #1, que permanece anclada, como “una estructura flotante”. Lo que significa que no tendrá que pagar impuestos por casi US$120.000.

Fueron cinco meses desde que Macknight International, propiedad del empresario británico Jonathan Brown, demandó al condado por querer cobrarle impuestos, lo que de acuerdo con sus abogados viola la prohibición de la Constitución de Florida sobre las embarcaciones.

“Miami sigue siendo un paraíso libre de impuestos inconstitucionales”, dijeron los abogados de Macknight, Ivan Abrams y Karen Lapekas, en un comunicado, citado por El Nuevo Herald.

“Le agradecemos a nuestro cliente por haber tenido la valentía de hablar la verdad en la corte y, por consiguiente, evitar así que otros dueños de yates pasen por lo mismo”.

Una mansión flotante en Miami

Esta casa ha sido descrita como una casa flotante ecológica que podría servir como modelo para hacer otras más modestas y ayudar a aliviar el problema de vivienda en el mundo.

Macknight ha insistido durante mucho tiempo en que era un bote, además de que ha señalado que está inscrita con los Servicios de Guardacostas. Para ganar el caso, su dueño tuvo que ser el anfitrión de tres representantes de la Oficina del Tasador de Propiedades en un viaje por la Bahía de Biscayne, para mostrarles su capacidad náutica.

Entonces, los tres estuvieron de acuerdo en que la Arkup era una embarcación. El documento, que fue ratificado el viernes por el juez de Circuito de Miami-Dade Carlos Guzmán, dice que Brown no tendrá que pagar impuestos por el bote.

Una de las características más interesante de esta casa flotante es que tiene un sistema de estabilización que evita el balanceo. Está hecha para soportar vientos huracanados de hasta categoría 4 y su funcionamiento se apoya en 119 paneles solares.

Para navegación, que fue el punto central en el fallo, usa un par de motores eléctricos que impulsan la embarcación marítima, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de siete nudos y 20 millas náuticas.
Con información de: La Nación

No está de más leer:

¿Es Netflix la razón por la que los «millennials» no pueden pagar una casa?

India rompe récord mundial Guinness por colocar 75 km de carretera en cinco días

YotelPad Miami no podrá por ahora aplicar los alquileres de corto plazo

Temas relacionados