La casa más antigua de Manhattan sale al mercado por US$8,9 millones

La casa de ladrillo rojo está profundamente vinculada a la historia de Manhattan, se construyó en 1795.
La casa adosada 44 Stuyvesant Street. Foto: ephemeralnewyork.wordpress.com

Después de permanecer en la legendaria familia Stuyvesant durante décadas, la casa adosada 44 Stuyvesant Street, de 227 años, está a la venta por primera vez. Se trata de la casa unifamiliar más antigua de Manhattan y aún conserva casi todo su diseño original.

La casa de ladrillo rojo está profundamente vinculada a la historia de Manhattan. Se construyó en 1795 para Nicholas William Stuyvesant, el tataranieto de Peter Stuyvesant, uno de los fundadores de Nueva Ámsterdam, el asentamiento holandés del siglo XVII que finalmente se convirtió en lo que hoy conocemos Nueva York.

La familia dio su nombre a la calle Stuyvesant, donde se encuentra la propiedad. La casa, ubicada en el distrito histórico The St. Marks Place, nunca había estado a la venta en el mercado, hasta ahora. 

La corredora de bienes raíces The Corcoran Group comercializa la venta de la casa de estilo neogótico 44 Stuyvesant Street por un precio de US$8,9 millones.

Suscríbete a

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 6sqft (@6sqft)

¡Un verdadero tesoro!

«Esta casa tiene una inmensa importancia histórica, ya que es el edificio más antiguo de Manhattan que se ha utilizado continuamente como vivienda unifamiliar», destaca The Corcoran Group el anuncio de su página web.

La elegante vivienda cuenta con amplios salones que poseen hermosas proporciones y ocho chimeneas. Cada habitación de la vivienda familiar tiene una chimenea, y hay pisos de madera y molduras decorativas en abundancia.

La escala de la casa permite una «vida extremadamente elegante» con cinco habitaciones y cuatro baños y medio.

El estudio mide 7,01 m x 8,5 m y tiene una chimenea. Foto: The Corcoran Group.

Tiene además un comedor formal y un estudio de artista que mide 7,01 m x 8,5 m, con una claraboya, una chimenea y techos de 3,8 m de altura.

«Esta casa nunca ha estado en venta en el mercado antes. Esta es una oportunidad excepcionalmente única de poseer una parte de la historia holandesa de Nueva York: ¡un verdadero tesoro!», se lee en el anuncio.

No está de más leer:

Arabia Saudita proyecta construir los rascacielos más altos jamás construidos en NEOM

“Analemma Tower”, la propuesta futurista del rascacielos flotante

5 maneras poco conocidas con las que un jubilado puede monetizar su casa

Temas relacionados