Una casa prefabricada que se construyó en 7 días 

Esta vivienda se considera una de las casas más extraordinarias del mundo.
La residencia es de estilo moderno e industrial. Foto: Ensamble Studio

Ensamble Studio construyó Hemeroscopium, una casa prefabricada diseñada por el arquitecto Antón García-Abril y levantada 2008 en la localidad madrileña de Las Rozas. Solo necesitó siete días de montaje.

Qué destacar. García-Abril, cofundador del estudio y que ha exportado sus obras arquitectónicas por Estados Unidos, Bélgica, Arabia Saudí o China, tiene su residencia en esta lujosa casa.

  • Se trata de una casa prefabricada construida a base de hormigón, acero y vidrio.
  • Es de estilo moderno e industrial y tan solo se montó en siete días, con solo siete piezas y tiene dos piscinas, una de ellas desafía las leyes de la gravedad.

 

Lo indispensable. Esta casa se considera una de las casas más extraordinarias del mundo, según la BBC, y también forma parte del documental The world’s most extraordinary homes.

  • Debido a su moderno diseño se ha ganado un espacio predilecto entre las viviendas prefabricadas, se caracteriza por las estructuras inacabadas que transmiten sensación de infinidad, los materiales son buenos aislantes térmicos, lo que favorece la eficiencia energética.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HAUS of T (@haus_oft)

Siete detalles de esta casa prefabricada

1. Proyecto horizontal con estructuras infinitas

El nombre de la casa, Hemeroscopium, responde a la idea del proyecto horizontal que ideó el arquitecto Antón García-Abril.

Suscríbete a

  • Hemeroscopium es una palabra de origen griego que significa el lugar donde se pone el sol.
  • Esto alude a la horizontalidad que define la composición del edificio, que se ha diseñado para que entre en relación y sintonía con el paisaje que le rodea.

2. Dos plantas y espacios abiertos

La casa cuenta con dos plantas en las que dominan los espacios abiertos construidos a base de hormigón, acero y vidrio para que irradie en el interior la luz natural.

  • La primera planta de la casa Hemeroscopiume está destinada al uso social, como el comedor, salón y la cocina, en la que domina la fluidez de los espacios.
  • Mientras que en el piso superior que acoge la zona de descanso, es decir, las habitaciones del dormitorio.

3. Construida en siete días y con siete piezas

Esta casa no solo es novedosa por su moderno e impactante diseño que parece de película, sino también porque solo necesitó siete piezas de hormigón armado y siete días para construirse.

  • Las piezas de hormigón se colocaron unas encima de otras para conformar la casa en perfecto equilibrio.
  • «Siete elementos cuyos encuentros responden a su naturaleza constructiva, a sus solicitaciones, y sus esfuerzos expresan su condición estructural. Con ello la casa se torna aérea, ligera, transparente, y el espacio que ha llenado su interior gira con la vida», explica el arquitecto.

4. Una casa prefabrica y única en el mundo

La horizontalidad, las líneas del hormigón combinado con el acero hacen que esta casa sea única en el mundo y la reina de las viviendas prefabricadas.

  • Respira elegancia, sofisticación y un diseño arquitectónico singular que ha sido premiado por la BBC como una de las casas más extraordinarias del mundo.

5. Interior de espacios abiertos y luz natural

La superficie de esta casa es un cuadrado de 22×22 metros, suficiente para familias pequeñas con dos hijos. En el interior dominan los espacios abiertos y amplios que generan los enormes ventanales que permiten que la luz del exterior irradie en el interior.

  • La superficie de la casa permite que en la primera plata el espacio se divida en: un salón, cocina y habitaciones.
  • El interior está rodeado de la vitalidad del jardín y la piscina que permite vivir en contacto con la naturaleza.
  • Llama la atención el acabado metálico de la cocina que le añade ese toque industrial y moderno que respira toda la vivienda.

6. Una semana de construcción

Idear la casa en su diseño, planificación y estudio de viabilidad requirió más de un año de trabajo por parte del arquitecto. Una vez que las piezas de la vivienda estuvieron in situ, su montaje se hizo en una semana.

7. La piscina

Desde una de las habitaciones de la planta superior permite el acceso a una piscina que desafía la fuerza de gravedad, ya que se está flotando entre la estructura de hormigón.

  • Se trata de una piscina de vidrio, lo que genera una sensación de caída al aire libre. La segunda de la casa piscina tiene 25 metros y se pueden gozar de las vistas a la sierra de Guadarrama.
Con información de: elmueble.com 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Estos son los productos de lujo más demandados en los hogares

Tipos hipotecarios en EE.UU. caen por debajo del 7% por primera vez desde agosto

5 formas de invertir inteligentemente

Temas relacionados