Los precios de las viviendas han descendido durante las últimas semanas y meses en los EE. UU. Ello es sinónimo del alza de las tasas de interés de los préstamos otorgados por los bancos.
Sin embargo, en algunas urbes del país la caída de las tarifas ha sido más notable, así lo reveló el sitio especializado Realtor. En estas ciudades se encuentran, ahora mismo, las casas más asequibles.
El caso más sobresaliente es el de Austin, Texas, allí los precios han bajado hasta en un 10 %. ¿Por qué? En esa ciudad crece cada día más el número de propiedades disponibles, de ahí que sea justo esa la causa principal.
Para tener una idea sobre las tarifas, en septiembre pasado el costo promedio de una vivienda se situó en US$558.275.
Pero Austin no es la única que experimenta estos cambios. En Phoenix, Arizona, los precios cayeron cerca de un 10 %.
Ciudades con viviendas más asequibles en EE. UU.

Austin y Phoenix lideran este aspecto, positivo para quienes deseen comprarse ahora una vivienda en los EE. UU.
Directorio Cubano compartió una lista con el resto de las urbes del país que han sufrido descensos en las tarifas de las casas. Lo que es sinónimo de inmuebles asequibles para adquirir actualmente.
Palm Beach, Florida, bajó 8,9 % desde junio pasado. En Charleston, Carolina del Sur, la caída fue de 8,6 %, idénticos números a los mostrados por Ogden, Utah.
El 8 % bajaron los precios de las viviendas en Denver, Colorado. Las Vegas, Nevada, revela un 7,9 % y Stockton, California, el 7,7 %.
En tanto, Durham, Carolina del Norte, experimentó una disminución del 7,5 % y Spokane, Washington, el 7,4 %.
Por último, en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco, todas del estado de California, se registró una caída de precios del 3,2 %.